miércoles, 8 de abril de 2009

Días de trabajo en el campo

Desde hoy hasta el lunes, ya no vuelvo por aquí: mientras vosotros vais a la playa o a las procesiones, yo andaré entre el estiércol, pasaré la fresa, eliminaré las hierbas de los sembrados (ajos , guisantes y primeras patatas), limpiaré la casa a fondo y leeré.
Pero, antes de irme, aquí os queda un pensamiento del libro de los indios del que os hablé. Se llama "La estrella matutina" (el libro). El pensamiento es de Wabasha, indio sioux santi:
"Cuando te levantes por la mañana, da las gracias por la luz matinal. Da las gracias por tu vida y tu vigor. Da las gracias por la comida y la alegría de vivir. Y si por ventura no ves razón alguna para dar las gracias, ten el convencimiento de que la culpa es tuya"

lunes, 6 de abril de 2009

Domingo

Ayer fué domingo. Domingo de Ramos, nada menos.
Medio mundo se ha ido de vacaciones a las playas, otros se han ido a las procesiones de semana Santa.
Nos movemos entre lo religioso y lo profano, pero rodeados de bullicio, de humanidad, de ruído.
Yo, en mi Paradela de Coles ( mi Paradela amada), encontré un libro que alguien me regaló hace años. Un libro sobre la sabiduría de los indios.
Entre otras cosas hace una reflexión sobre que los hombres nos creemos los reyes de la naturaleza porque tenemos la palabra. Pero dice que la palabra es engañosa, que solo llegamos al espíritu (a nuestro propio espíritu y al Gran Espíritu), por medio del silencio...
Por la noche he visto una película en la primera cadena "el último samuray" y nuevamente me llegó el mensaje...
Y me pregunto por qué el mundo tiene tanto miedo a la soledad y al silencio.