miércoles, 9 de enero de 2013

La puntualidad de los delfines

"Hola Mihermana: Al fin terminé el libro que me enviaste. Como ya te adelanté por teléfono ( cuando aún iba por la mitad) me ha gustado mucho. Creo que es una sinfonía de luz y color que tiene su propia música, un allegro molto vivace a veces y algunas notas del Réquiem de Mozart, otras...
Escrito con y desde el corazón, sin miedo al que dirán, con sentido del humor e ironía   a partes iguales. Mirando, viéndose y retratándose sin falsa modestia ni artificio alguno, caminando entre los demás con el alma al aire, una mariposa (nefelibata) de colores delicados, sujeta y víctima de las tormentas que se suscitan a su alrededor. El relato fluye como el agua de un río camino del mar, mansamente, pura y limpia, las palabras salen del corazón, sinceras y francas y hacen que el lector se identifique plenamente con su vida, sus problemas los avatares por los que va pasando, la soledad que se intuye y el dolor soterrado. Al principio me pareció pura prosa poética. Luego, a medida que los hechos se van sucediendo, y la desbordan, se va agarrando, como un náufrago,a las tablas de salvación  que los demás le van ofreciendo, como si estuviera atada a una realidad que la sobrepasa, ( Sísifo con su piedra, subiendo y bajando). Hasta que finalmente, rompe todas las ataduras y se va, de nuevo libre como el viento..."

Me escribe mi hermana la mayor y me manda su opinión sobre el libro de Reyes.
Hace ya mucho tiempo que lo he leído y le prometí que escribiría algo en mi blog, sobre él. Y empecé escribiendo: "Un libro que toma el corazón por asalto y que me recordó "84 Charing Cross Road" de Helene Hanff y "Donde el corazón te lleve" de Susana Tamaro, dos libros que, sin publicidad van de boca en boca y han alcanzado ,como mínimo, diez ediciones"
Luego, porque desconfío de mi misma, pedí a personas en cuyo criterio confío, que me dieran su opinión.
Ahora, dudo menos...
Creo que debeis leerlo, merece la pena. 
aquí