viernes, 28 de octubre de 2011

PORQUE HOY ES HOY

Estos días, desde el martes, pero esencialmente miércoles y jueves me he sentado en la nube del despiste y allí me quedé dormida.
Y hoy, al volver a casa (acabo de llegar de trabajar) recordé que comienza la penúltima entrega de concurso de Paradela.
Hoy y manaña post (que la mayoría ya los teneis hechos) . El domingo votaciones en abierto y en secreto. Y el lunes pondré los resultados de ambos, para que no haya lugar a dudas de cómo va la cosa.
Vuelvo a recordaros que si alguno de los participantes, además de los ya nombrados, quiere ser jurado secreto, no tiene más que hacérmelo saber en mi correo.
Ánimo, inspiración, lectura y sonrisas.
(recordad que Monserrat ya ha publicado, los demás, como siempre, anunciaos en comentarios, para facilitar las cosas a Anusky y lectores).

(Esa nube del despiste incluye mi ausencia en vuestros blogs, por lo que me disculpo publicamente. Al despiste se une un exceso de trabajo en el que me da de comer, en casa y con mis animalitos)

martes, 25 de octubre de 2011

Preocupaciones

A menos de un mes de las elecciones, como Joaquín Varela está imputado en una trama de subvenciones ilegales, se nombra a Javier Aguilera nuevo director del Igape. Proviene de la banca (privada, claro)
Feijóo asume, muy arrepentido, errores en los contratos en sus tiempos con Fraga...cuánta honradez
El alcalde de Santiago, del PP, recalifica unos terrenos que estaban destinados a un geriátrico, para hacer pisos privados (total, los ancianos van a morirse...)
Pero, he aquí la noticia que me preocupa. Mucho, muchísimo.
Porque es tan maquiavélica como el trato que está dando el PP al asunto de ETA:
LOS ALCALDES DEL PP EN PIE DE GUERRA CONTRA FARJAS. (Farjas es la Conselleira de Sanidade del PP), con lo cual, los recortes en la sanidad no los hace el PP, sino Farjas. Y ¿que pasa? que cuando llegue la hora de votar la gente no pensará que es el PP el que recorta en servicios públicos, porque los alcaldes del PP se oponen a los recortes. Es Farjas. Votamos al PP y echamos a Farjas...
Y esta inteligencia sutil, que está dando también dos respuestas en el asunto de ETA, es porque no quieren perder ni un solo voto: ellos solitos representan dos partes.
Y mientras, enfrente, una izquierda más dividida que nunca, tirando en diferentes direcciones y sin posibilidad de arreglo. Aquella guerra civil no nos ha enseñado nada.
Esas fotografías son las últimas para el concurso.
Que comienza según propuesta de Aro y aceptación de tantos, el día 28 de octubre.

lunes, 24 de octubre de 2011

Concurso de noviembre

En primer lugar comentaros que a día de hoy, contabilizados los puntos del jurado popular( que suman 5, 4, 3, 2 y un punto) y del secreto ( que suman 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto) los puestos de cabeza están ocupados por Diego, Aro, Ana, Reyes y Mercedes.
En el jurado secreto se puntúan de 1 a 5 los cuatro aspectos básicos (adecuación de la foto al post, plasticidad del conjunto, utilización del idioma y esfuerzo realizado) y los jurados secretos tienen que puntuar a todos los concursantes, uno por uno , incluídos ellos mismos. Muchos de vosotros lo sabeis, porque ya os ha sido encomendado el trabajito. En este momento hay tres personas designadas para las dos convocatorias que faltan, pero si alguno más de los concursantes se presta voluntario, estaré encantada de contar con su ayuda. Da igual que ya lo haya hecho, repetir es bueno.
Supongo que sigo contando con Mariluz para el vídeo resumen y con Anusky para los enlaces. Monserrat ya ha publicado su aportación de este mes, porque salió de viaje.
Podemos empezar en sábado 29, domingo 30 y lunes 31, para votar el día 1 que es festivo.
Si preferís, lo adelantamos, por si alguien hace puentes o acueductos.
Sigue habiendo concursantes que no me han dicho qué historia quieren poner el el libro y me haríais un grandísimo favor si lo haceis con un enlace , que así lo mando directamente a "Alén Multimedia".
Y, sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 21,15 horas del día 24 de octubre, maravillosamente lluvioso a ratos.

domingo, 23 de octubre de 2011

Domingo de lluvia

Ayer os di una explicación, porque me duele que algunas personas se creen expectativas, que no voy a ser capaz de cumplir, como le pasó a Don Federico Pérez , a quien frustré la madrugada.
La motosierra corta, es cierto, pero necesita ser cuidada y limpiada, de vez en cuando;
que en su interior se acumula el serrín e impide que el aceite de la cadena llegue a ésta y corte bien.
Por eso, primero le di un repaso y luego me puse a cortar los restos de la poda,
porque anunciaron lluvias para el domingo...
Mirando el cielo, no lo parecía. Y, al anochecer, salimos a correr un rato. (Koro oye el motor y se pone como loco de la alegría)
Allá nos fuimos, camino adelante, un par de kilómetros. Y fue bueno: hoy el viento de la mañana era tan fuerte, que casi no se podía salir de casa.
Solamente anduvimos alrededor y recogimos la cosecha de kiwis, en previsión de que hiele de ahora en adelante.
Y, por la tarde, al fin, descargó la lluvia.