martes, 28 de abril de 2009

La terapia de Rafaela

Rafaela me manda un reto. Y yo soy la que, cuando se pasa lista, responde, como en otro tiempo, servidora.
Y, como tal, hago lo que me mandan sin rechistar.
Y propone que hagamos una entrada con varias palabras: Viaje, sexo, literatura, cine, amor.
Supongo que me lo pone bastante fácil: Como ya no tengo edad ni para viajar ni para el sexo, ni para el amor, solo podré perder mi tiempo en el cine y la literatura...(Teóricamente, ya acabé, pero me parece haber hecho trampa). Cada vez que leo o que voy al cine, me meto en la trama. Soy la protagonista o la antagonista, según me atrape un personaje u otro. Y, con ello, viajo, gozo y amo. Porque soy humana, aunque anciana, y nada de lo humano me es ajeno, como dijo el sabio. Y no hay edad para el amor ni para el sexo. No hay edad para los viajes, físicos o mentales o astrales. No hay edad para entrar en un libro y recorrerlo, sea con autores clásicos o modernos; de mi tierra o de otras, que igual disfruto con Torrente Ballester que con Delibes; de mi país o de otro, que amo al Dante y a Cervantes...No hay edad para el cine, que lloro tanto con "Matar a un ruiseñor" como me río con "Cantinflas". Porque viaje, sexo, literatura, cine y amor son vida. Y yo , hoy, estoy viva.

lunes, 27 de abril de 2009

La solución de la crisis

He leído en alguna parte que Don José María Aznar ha dicho que él tiene la solución a la crisis...
He oído en la televisión (en el telediario del sábado de TVE) que el paro de la mitad de España (la mitad norte) es inferior a la media y el de la otra mitad ( la mitad sur) es superior a la media...
Con relación a la primera noticia, quedé muy contenta, porque Aznar (don Che Mari) es muy inteligente y sabe que no basta con decir las cosas, hay que demostrarlas. Y como Galicia está en manos de su amigo Núñez, le va a dar la receta y en Galicia dejará de haber crisis. También quedé contenta, porque hay otras comunidades del PP, como Valencia o Madrid y supongo que se aplicarán esas medidas que conoce Don José. Y, si una gran parte de España no tiene crisis, podremos ser generosos con los “pobrecitos” de otras comunidades, que han cometido el error de votar a Zapatero en vez de a Don Mariano...Hay que estar atentos y si vemos que, de verdad se aplica la fórmula mágica, y las comunidades peperas mejoran, aprender la lección...(Claro que, a lo peor, como el mundo entero está en crisis, si los americanos se enteran de que nuestro expresidente tiene la fórmula, nos lo llevan. A no ser que eso de la “fuga de cerebros” signifique que a los “listiños” se les va la cabeza...)

En relación con la segunda noticia, yo creo que en Galicia hay un paro inferior a la media... sí. Siempre ha sido así: como en Galicia nunca ha habido industria, los gallegos llevan toda la vida emigrando. (Seguramente formarán parte del paro de otros países o de otras comunidades). La “industria” de Ourense es preparar oposiciones y los opositores no figuran en las listas del paro. A no ser que Galicia tenga un paro inferior a la media porque el señor Núñez le está echando una mano a Citroën, poniendo de moda las “Feijonetas”...
(Todo lo expuesto tan irónicamente, son ideas peregrinas: servidora (que soy yo) no entiende nada de política. Ni falta que le hace.)