viernes, 12 de noviembre de 2010

Fin de semana

Está terminando una semana que, para mi fué movida y fructífera . De alguna forma, casi perfecta.
La empecé con imaginación. La continué con trabajo. El miércoles fuí de viaje y comí con mi hermana segunda. El jueves fue festivo y mi hermana pequeña comió conmigo. Y hoy se culminó con una maravillosa noticia: alguien a quien quiero muchísimo hizo realidad uno de sus sueños.
Por el medio, leí un post de la Abuela Ciber sobre un rey que, en los mejores momentos y en los peores, miraba una inscripción en su anillo, que le ayudó a ser sabio.
La inscripción decía "este momento pasará". Todos los comentaristas hacían alusión a que los momentos malos pasan y saberlo nos ayuda a sobrellevarlos. Nadie parecía ver la otra parte.
Por eso hemos llegado hasta aquí.
Y entonces recordé las lecturas obligatorias de cuando era niña: José, aconsejando al faraón, al descifrarle el sueño, que hay que llenar los graneros cuando la cosecha es abundante y ahorrar en las vacas gordas para la época de vacas flacas; y el refrán que decía "no hay mal que cien años dure" y continuaba (eso es lo que olvidamos)"ni bien que no se termine". También la naturaleza nos enseña a guardar en verano , para pasar el invierno. Cuando razonamos que las cosas buenas también se terminan, las disfrutamos y mimamos mientras duran, porque sabemos que no son eternas.
Saboreo a tope esta semana, porque sé que no va a durar siempre y la vivo con intensidad, para que perviva en mi memoria.
Y eso os deseo, que disfruteis de lo que teneis sabiendo que no es eterno.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Teneis una cita

Todos los que vivís en Barcelona y alrededores teneis la oportunidad de ver una hermosa exposición.

http://maguettembodj.blogspot.com/

domingo, 7 de noviembre de 2010

Clasificación general y otras lindezas


fruto del "dolce far niente":

La clasificación del concurso de Paradela, que, como sabeis venimos manteniendo desde el 13 de julio pasado, me lleva a consultaros y haré lo que, mayoritariamente decidais.

El primer consurso (13 de julio) lo ganaron Mamé Valdés y Noche Infinita.

El segundo (16 de julio), Arobos.

El tercero (1 de Agosto), Anna.

El cuarto (2 de septiembre) , Encarni.

El quinto (2 de octubre), Calvarian

Y el sexto, como todos sabeis, nuevamente Encarni

Según las bases, otorgo un punto por participar y dos por ganar, por lo que, hasta el momento, debido a que algunos ganadores no participaron en todos, mientras que hubo una persona que NUNCA faltó a la convocatoria, la clasificación (las primeras posiciones) es la siguiente:

En cabeza, con siete puntos Anna y Arobos. Fieles y ganadores.

En segunda posición, con seis puntos: Calvarian y Noche infinita (que ganaron una convocatoria, pero faltaron a una cita) y Annusky, siempre fiel.

En tercera posición, con cinco puntos Dilaida, Mamé y Encarni.

Todos ellos llevan cinco euros en el número arriba indicado, con el deseo de que nos toque y en el conocimiento de que el premio, si lo hay , HAY QUE VENIR A BUSCARLO. (Eso hace posible que, si el premio es pequeño y no compensa el viaje, yo me lo quede, que buena falta me hace).

La consulta y creo que solamente deberían opinar los implicados es ¿me permitís que en el último concurso cambie el número de puntos otorgados a cinco en vez de dos?

De esa forma, puede ganar cualquiera, incluso los que no figuran en cabeza . Y eso evitará que pueda producirse un triple empate en cabeza (si otorgo dos puntos, podría producirse un empate si ganasen Noche, Annusky o Calvarian, con Aro y Anna, puesto que tres personas tendrían 8 puntos).

Otra opción es que , en caso de haberlo, haya un "concurso oposición" ( sin recomendación) entre los empatados.

Vosotros decidís.

Y, dentro de "otras lindezas fruto del dolce far niente" está la CONVOCATORIA DE DICIEMBRE. Es especial. Es definitiva. Y quisiera que fuese difícil y fácil a la vez.

Difícil en el contenido. Fácil en los medios.

EN LAS FACILIDADES: vale cualquier fotografía que yo haya publicado a lo largo del año.

EN LA DIFICULTAD: el contenido de vuestro post tiene que tener algo que ver con una noticia impactante que haya tenido lugar dentro del 2010. Desde los desastres, a las alegrías. Desde el duelo a la fiesta. Porque de todo ha habido.

Lo convocaré en diciembre, pero tengo la certeza de que "alguna" ya empezará a trabajar.