sábado, 6 de agosto de 2011

Ya te vi

Mi hermana y yo hoy comimos "ya te vi". Ella y yo llamamos ya te vi a la comida que queda sobrante
de un día para otro
porque ayer no fuimos capaces de comernos todo ese cordero
Ni esos centollos. De las nécoras solamente quedó una y la empanada quedó más de la mitad. Y, en esta casa no se tira nada, que no están los tiempos para despilfarros.
Y, sin embargo, no quedo ningún vino...por eso hoy abrimos un cavita para el marisco y un tinto del Duero para el cordero. Nos acordamos de aquel anuncio del cantante ciego que decía "si bebes no conduzcas" y pensamos que al fin el que está ciego es un peligro mayor que el que ve doble.
Pero decidimos que "si estas ciego, no conduzcas y si veo-do (beodo), tampoco" y nos reímos hasta las lágrimas.
Normalmente, se va a las ocho...hoy lo pospuso hasta las diez. A ver quién acierta por qué.

Xacobeo (de ideas)

Quizá para entenderme hay que ser ese perro que escapó de su casa, se perdió, se acostó en mi coche y movía el rabo mirándome... ¿por qué el instinto animal le dice "esta pánfila nunca me hará daño, aunque no me conozca de nada, aunque le estropee la pintura del coche"?.
Y mi carta astral dice "tendrás tendencia a que la gente abuse de ti"...no puedo responderle a la carta astral. Si pudiera le diría "pues allá los abusones, yo duermo de maravilla haciendo "el tonto"".
Y eso quisiera (eso que siente el perro) de cada uno de vosotros: que supiérais que no voy a hacer daño, sino al contrario.
Que entendiérais que el concurso, aunque esté dotado con no menos de mil euros, no es una competición: es una forma de hacer grupo, de integrarse, de sentirse partícipe, querido, leído y apreciado. De ser uno, entre muchos, ilusionado en formar parte de un todo desde una maravillosa individualidad.
Alguien un día me dijo: "es muy feo eso de dar dinero en un concurso". Yo no entendí por qué: el dinero está ahí porque yo me dije,"si a mi , de repente, de caen del cielo mil euros, me sentiría genial, para darme un capricho con el que no contaba"...y pensando en lo feliz que yo me sentiría, imaginé que los demás también.
Porque nadie pone pegas a que lo regales a cualquiera, si tu no lo necesitas; a que lo malgastes si te apetece; a que te compres lotería o ilusiones; a que hagas un viaje en el que nunca te atreviste a gastar, porque nunca sobra. Yo no doy lo que me sobra, que nunca me sobra nada :comparto lo que tengo y me siento mejor que gastándolos, muchísimo mejor. Y nunca hay intención de ofender sino de crear ilusión.
Hoy a la mañana, mientras llenaba el tractor de hierba pensaba: "si yo, hoy mismo, pido a cada uno de mis concursantes que me envíe cincuenta euros porque los necesito, sé que me los enviarían, a no ser que no los tuvieran". Y sé que no solamente mis concursantes, sino muchísimos de los que entrais aquí, con o sin concurso. Eso es hacer grupo, eso es integrarse, eso es esta playa. Eso quiero que sintais.
Y , si alguno duda si me enviaría o no ese dinero, teniéndolo, que rece tres avemarías, que mire al perro y repita cien veces "yo no soy menos que tu"

viernes, 5 de agosto de 2011

Resultados de la votación popular

Como todos podeis comprobar, los resultados de la votación popular (s.e.uo.)son:
Dilaida, Anusky, Diego, Yraya y Mercedes tienes dos puntos más en su haber, por haber sido votados.
La tercera posición, que otorga tres puntos, la tiene Noche Infinita con sus pasatiempos.
La segunda posición, que otorga cuatro puntos la tiene Ana de Jaén con su relato.
La ganadora, por segunda vez, con lo que suma cinco puntos más es Anna Jorba Ricart.

Ayer hemos brindado por todos vosotros con vino de Toro. Hoy volveremos a hacerlo en honor de todos los participantes , hayan obtenido votos o no.
Porque cada una de las arenas de la playa, aunque parezca que no son imprescindibles, la hacen hermosa.
Enhorabuena y gracias de nuevo.

jueves, 4 de agosto de 2011

VOTACIONES DEL CONCURSO

Voy a romper una norma e ir en contra de mis propios principios. Porque, por lo que veo, las participaciones ya están completas.
Ya sé que faltan algunos de los de siempre , pero Alma, Encarni, Reyes y Kety han avisado de que no participarán, Txema, este año está más centrado en lo que se nos viene encima a nivel político, Ibso estará ocupado con un montón de cosas que pasan en las islas, Ysupais ya dijo en el anterior que no volvería a participar, Felicitat estará de vacaciones y Fayna lo está, aquí en Galicia. Y por todo ello, puedo decidir y decido que ya se puede empezar a votar. Por cierto, en el recuento entra un voto que ayer le dieron a Anna Jorba, porque las personas que han votado no son asiduas y no sabían que todavía no había empezado la votación.
(Queda demostrado que las normas, a veces, se saltan a la torera).
Mi agradecimiento a todos vosotros por la participación.
Un día haremos una gran fiesta, os invitaré a todos y nos veremos las caras alrededor de una mesa, con un trozo de empanada en la mano o en el plato y una copa de vino para brindar por internet, que nos mantiene juntos.
Hoy, por todos, brindaré con Arbos y Dilaida, mientras vosotros votais. Suerte
(Desde ahora hasta mañana a las 10 de la mañana)

domingo, 31 de julio de 2011

Tercera convocatoria del concurso

Desde hoy a las 12 de la noche y hasta el día 4 a la misma hora (es decir, la madrugada del 5), queda abierto el plazo para la presentación de posts con base en una foto publicada a lo largo de todo el mes de julio. El día 4 a las 12 de la noche comienza la votación popular, hasta las 12 de la noche del día 5. El día seis pondré quién es el ganador del jurado popular, aunque creo que ya todos lo sabreis porque teneis las votaciones a la vista. Os recuerdo que puede votar todo aquel que lo desee, sea participante o no y sea visitante asiduo o no de este blog( decidle a vuestros amigos que os voten, que es gratis), el único requisito es, o tener blog o darse a conocer en mi correo (para evitar que una persona pueda emitir votos con un simple cambio de nombre).
El jurado secreto también emitirá sus votaciones durante el día 5, a mi correo.
Ánimo.
Disfrutad al menos tanto como yo y recordad que aunque sea una "competición", realmente no lo es, porque las modalidades son tantas y las diferencias de expresión son tales, que no hay comparación posible. Y en esa diversidad está el enriquecimiento de todos los que os leemos.
Gracias. Muchas gracias.