sábado, 18 de febrero de 2012

concurso homenaje a la mujer

El tren de tu nueva vida.

Y un día dijiste "basta ya" e hiciste la maleta. Y en ella guardaste,
junto a unos pocos recuerdos que no estabas dispuesta a renunciar, tu decisión firme, el valor que no sabías que tenías, tus ya no quiero más y tu dignidad maltrecha pero entera. Y en la parte de arriba, colocaste tus ganas y tus esperanzas, tus sueños e ilusiones, y por encima de todo ello y bien a mano, tu coraje. Ese coraje tan tuyo que te sirvió para subirte al tren de tu nueva vida.
Fotografía y texto número cuarentaiuno.

Si, sonrio mientras el viento levanta mis faldas.
en pose fingida, exigida y firmada.
Siento como los ojos del mundo me observan y me desean.
Pero yo soy más que todo este juego sin sentido,
soy más que esta nada que me envuelve
arrastrandome hasta pisar el sucio lodo
de las cloacas del mundo que me idolatra.
Yo soy una MUJER
no una diosa de cristal tallada.
Fotografía y texto número cuarenta y dos.
                                                       
Alegría


Alegría, juventud, decisión,
aire, viento, energía.
La mujer nueva, la de siempre,
elige firme su destino,
sin que nadie la guíe.
Fotografía y texto número cuarenta y tres

viernes, 17 de febrero de 2012

concurso homenaje a la mujer


Viene cada tarde, se sienta en el banco de piedra  y escucha, ensimismada  el canto de los pájaros y  la lenta y primorosa caída de las hojas. Despide al sol  sin rencores  consciente de que puede ser la última vez  y  así, envuelta y cobijada en las sombras que la ayudan a camuflarse contra la piedra fría y dura de la ermita, recuerda uno por uno a  todos los que le faltan. El cura salió una vez y la regañó blandamente por permanecer afuera; como si estuviera usted sentada de espaldas a Dios, dijo. Ella lo miró desde muy lejos y desde muy arriba y luego murmuró que era lo justo:

_ Al fin y al cabo, padre, Dios lleva noventa y cuatro años de espaldas a mí.
Fotografía y texto número treintaiocho
"Una mujer es alguien que como mínimo una vez en su vida ha tenido que mirar a través de unos barrotes visibles o invisibles".
Título: Búsqueda
Fotografía y texto número treintainueve.
Queremos dejarles a nuestros niños y niñas puertas abiertas, oportunidades, trabajo y sonrisas.
Queremos que no les pongan trabas  para poder realizarse , que esta sociedad en la que nos ha tocado vivir sea plural e igual para todos, hombres y mujeres.
Queremos que la paz  y el estado de bienestar sea una dulce alfombra que acaricie sus pies.
Queremos que sean felices.
Título: nuestros niños
Fotografía y texto número cuarenta.

jueves, 16 de febrero de 2012

concurso homenaje a la mujer

La raíz de todo está en la infancia, la educación debe ser igual para niños y niñas sin establecer diferencias. Hombres y mujeres nos necesitamos, pedimos  la colaboración mutua de los dos sexos  y sesos para que esta vida que nos ha tocado vivir la vivamos desde la igualdad y el respeto. Que cuando sean mayores estos chavalines,  no recuerden las diferencias que venimos arrastrando desde tiempos inmemoriales. Sigamos caminando hacia adelante y trabajando por esa igualdad que todos merecemos.
Titulo: Ella y él.
Fotografía y texto número treintaicinco.

 Texto:  Danos hoy el pan de cada día
Fotografía y texto número treinta y seis ( adelantada por problemas técnicos).

Mantener un homenaje constante a su mujer, es algo que no tiene precio.
Para él hacer todo lo posible para que ella no tenga que esforzarse con las tareas domésticas, es algo prioritario. Cuando ella se descuida ya están las faenas terminadas.
Ella oye hablar a las mujeres sobre los hombres con toda clase de tópicos, que si no ayudan, que se escaquean, que si patatín, que si patatán.
No tiene más remedio que permanecer callada, no opinar, por que ella sabe que la envidia es muy mala.
Si contara que su marido se desvive por complacerla para que esté a gusto y no tenga ni que mojarse las manos, sería una mujer envidiada, eso no lo necesita.
Solamente quiere seguir complaciéndose internamente sabiendo que es una mujer constantemente homenajeada.
Fotografía y texto número treintaisiete.

(Os agradecería que me enviaseis la foto como fotografía, separada del texto. Eso ayudaría a paliar un poco mi torpeza. Gracias.

miércoles, 15 de febrero de 2012

concurso homenaje a la mujer

Título: Camino
Esta tarde una mujer pasó por este camino, Iba triste y muy cansada por una vida que le pesa dentro, le pesa en la alegría y hasta en la respiración.  Salió de casa con una maleta pequeña color esperanza sin un rumbo determinado.
Se detuvo un buen rato y se sentó en este banco, estuvo divagando sobre su pasado y sobre su futuro, siente miedo al caminar sola sin apoyo de nadie pero  es necesario ser valiente y encontrar una salida,  para eso necesita su propia independencia.
Decidió no volver la vista atrás y dejar de mirar los moratones de sus brazos,  sentada en este banco miró el camino que le indicaba su legitima libertad.
Foto y texto número treintaidós.
Mujer cormorán.
Tu espíritu, siempre fue el de un poderoso cormorán volando lejos de la orilla y oteando con esa mirada curiosa y atrevida más allá del horizonte. Y aunque no eran los mejores momentos para ello, nunca nada ni nadie te impidió ser tú misma, soñar continuamente y dirigirte hacía dónde tus impulsos te guiaban. Y aún hoy, mas pequeñita y arrugada pero igual de poderosa y con la misma mirada puesta en el horizonte, sigues siendo, Madre,  mi mejor ejemplo.
Foto y texto número treintaitrés.

SUPERCALIFRAGILISTICOESPIALIDOSAS
Ensalzando a la belleza y a la fragilidad, a la fuerza con que salimos airosas de cualquier situación difícil y, con aire misterioso, nos tomamos un respiro y expresamos nuestros sentimientos supercalifragilisticoespialidosos.
Foto y texto número treintaicuatro.

martes, 14 de febrero de 2012

concurso homenaje a la mujer



Valores, creencias, costumbres...expresión artística y cultural de los pueblos y sus gentes.
Legado de nuestros ancestros de una a otra generación.
Folklore, patrimonio trasmitido con sus viejos ritos, de padres a hijos, de abuelos a nietos, como un tesoro de sabiduria alegre.
La mujer como puente de enlace, sonrie abriendo la continuidad generosamente.
Fotografía y texto número veintinueve.

Homenaje a la amiga
Como Pippi Calzaslargas, su heroína de pequeña, tiene una alegría contagiosa. 
Edad: Indefinida
Estado: Viva
Fotografía y texto número treinta.
Es un mundo difícil...
¿Te atreverás a salir?
Fotografía y texto número treintaiuno.

lunes, 13 de febrero de 2012

concurso homenaje a la mujer

 
Vestida de tangerina como un timbal de harina y manteca sin el correspondiente relleno, la mujer descubre de qué manera aprovechar el tiempo mientras trata de que el mar se trague el bajel apuntando con un ojo hacía la popa para destruir el timón. Aprender a decir no a todo lo que se le ordena o conjetura, supone un extraño trapicheo de usar y tirar que se trae en mano. Hace mucho que el tiempo señalado se ha acabado, ya no es necesario formalizar la responsabilidad para cumplir el fin, ni demostrar gratitud ante el principal. Estribada junto a la pilastra y en ese camino de cabras, la mujer aparenta la personificación de las flaquezas de la carne con la contrición y la disciplina, la privación y la abstinencia de eludir responsabilidades con la avidez de poder y la voracidad por las lágrimas del río. Mientras ella piensa, otros días desaparece a la vez que se filtra por las aguas del muro y otras alboradas, canta su gesta entre los hechos legendarios.
Fotografía y texto número veintiseis.

HAGASE LA LUZ

Durante mucho tiempo hemos estado “confundidos”, el mundo lo creó una mujer…
Fotografía y texto número veintisiete.

Título :horizonte 
Yo nací con buena estrella, eso es cierto, crecí entre algodones y tuve y tengo una madre que lo daba y lo da todo por mí, que  me procuró un futuro excelente con mucho esfuerzo, que me enseñó a quererme a mí misma y a compartir,  a dar todo lo mejor. Decirle gracias cada día mil veces es poco, ella me inunda de amor y sus ojos siguen siendo mi mejor espejo.
Ella me mostró el camino de la solidaridad, y por eso pienso en las demás mujeres que ven el  horizonte de sus sueños demasiado lejos.
Estoy con ellas en la lucha por conseguir un mundo más justo con igualdad para todos. Quiero que el horizonte esté tan cerca que podamos tocarlo con las manos.
Fotografía y texto número veintiocho

domingo, 12 de febrero de 2012

Concurso homenaje a la mujer

 Tres mujeres, las tres fallecidas, entregaron todos sus desvelos para hacer un buen hombre de ese marinerito, de mi.
A ellas, donde estén, desde aquí,  mi eterno agradecimiento y homenaje, creo sinceramente que lograron sus propósitos
Foto y texto número veintitrés.
Tiene 12 anos y muchas ilusiones. ¿Que le deparará la vida? el tiempo lo dirá. ¿Le permitirán ser igual que sus compañeros de sexo masculino o también será esta una de sus batallas? ¿Tendrá que demostrar más por el hecho de ser mujer?.Ojalá que no. De momento quiere ser veterinaria ,quiere viajar , compartir experiencias con sus compañeros y amigos y sobre todo ser feliz. ¡¡Solo espero que lo consiga!!.
Foto y texto número veinticuatro.
A veces pasa que nos quedamos solas, que tenemos que caminar con ayuda, que nadie nos da la mano para cruzar el camino, que titubeamos en la vejez y las fuerzas nos abandonan. Ha llegado el invierno, pero este es el invierno más crudo de la vida. Las primaveras ya son historia en nuestra historia, los ojos no nos devuelven la claridad de las cosas ni del paisaje, nos queda en cambio la experiencia y la sabiduría que dan los años. Ahora toca estar en paz, acariciar los recuerdos bajo una mañana soleada de un día cualquiera.


Título: el invierno de la vida.
Foto y texto número veinticinco