jueves, 2 de julio de 2009

Concello de Coles (Ayuntamiento de Coles)

Este Ayuntamiento tiene cada día menos servicios. Quizá sea un gafe: El año pasado por estas fechas, el aula de informática estaba en pleno rendimiento.Este año , no funciona.
El año pasado, la biblioteca estaba llena de niños que venían a hacer sus deberes, este año no hay encargado de biblioteca ( a Cristina se le acabó el contrato, a Rivela también). Todo aquel que no tenga internet en casa, que necesite imprimir algo, que quiera usar un ordenador, ha quedado absolutamente desamparado.
El asistente social del concello lleva un montón de meses de baja por enfermedad y, en vez de destinar a otra persona para su puesto, andan sus compañeros rotando un día aquí y otro allá... si se necesita algún servicio del asistente social hay que pedir vez...y yo que creía que los asistentes sociales eran los que tenían que acercarse a los problemas y no que los problemas pidieran vez para acercarse a ellos...
Los horarios del ayuntamiento son de 9 a 2...Y yo que creía que el horario de los funcionarios era de 8 a 3, como en todas partes...así de servido está todo aquel que quiera gestionar algo.
Estamos al lado de Ourense, pero las lineas telefónicas no alcanzan los seis megas.
El alcantarillado sigue igual de mal que estaba.
El plan de urbanismo sigue sin salir. Si hubiera un plan de vivienda, estando como estamos a 6 kilómetros de la ciudad, esto sería un paraíso para matrimonios con hijos (que podrían ser libres, andar por los caminos, comer fruta directamente de los árboles, olvidarse de la play y el encierro); gente mayor, (que podría disfrutar de la paz, de la ausencia de coches, de los caminos de toda la vida); deportistas,( que encontrarían una hípica, unos espacios para la práctica de los deportes náuticos, para las largas rutas de senderismo) ; turistas, (que disfrutarían de casas rurales, pazos, casas grandes, molinos de viento, de aceite, de harina, paisajes increíbles, rocas como las que veis en mi blog)...
Pero, nada es posible porque no hay servicios... ¿será porque todos los miembros del ejecutivo de Coles viven en Ourense capital? ellos no necesitan servicios, se los gestiona el alcalde de Ourense...

martes, 30 de junio de 2009

Presentación (dedicada a Añil)
















Hoy quiero presentaros a María. Pero no a una María cualquiera; quiero presentaros a María Jesús. Ella, como yo, es feliz entre tomates, judías, cerezas, frambuesas y grosellas.




Ella, como yo, está de vacaciones y pasea su mirada por esta regalía de frutos. Algunos, en sazón. Otros, anunciándose para un futuro próximo.