viernes, 24 de abril de 2009

Pues, sí.

Le he leído el post a mis caballos. El Chispa manifestó su desagrado con toda la chulería de la que es capaz...él es así (y así lo acepto).Se fué, trotando y me dejó con la palabra en la boca.
El Cuco aguantó el tipo y luego me soltó una bronca:
"Vaya- dijo- ya comprendo: tu esperabas tener ovejas, dóciles, conformistas, sin inquietudes, sin ansias de mejora... qué decepción para ti."
Y me ha hecho reflexionar: no importa lo que sufran en su adolescencia; ese sufrimiento, ese inconformismo, es un camino que los lleva, casi seguramente, a un espíritu crítico imprescindible en el futuro ante TODOS los que nos gobiernan.
Y que esa lección tenga que dármela un animal...

miércoles, 22 de abril de 2009

Mis caballos

Esta noche soñé que mis caballos hablaban.
Ahora, estoy preocupada. Muy preocupada.
Porque mis caballos hablaban como adolescentes y se pasaron toda la noche dándome quejas.
Algo así como: "Jo, nos pasamos el día en esta finca" (yo, razonándoles: hay amigos vuestros todo el día estabulados"). "Si, jo, pero son diez o doce, están en pandilla, no como nosotros que solo somos dos y nos aburrimos" (pero, recordareis que cuando fuimos a la hípica estaban todo el tiempo pateando en el suelo y con los comederos vacíos). "Bueno,pero a veces iban sus dueños a montar"( ¿ y no visteis que llevaban espuelas y fusta? yo nunca os lastimo, siempre hablo con vosotros de tu a tu) ."Pero ellos podían correr kilómetros y kilómetros por los caminos" (Sí, una vez a la semana y seis días sin mover las patas si no es para dar coces contra la pared). "Bueno, jo,tu siempre quieres tener razón y , a cualquier cosa que te digamos, encontrarás una respuesta".
Así más o menos pasé la noche. De día, pensé que quizás esos sean sus pensamientos. Y no se cuánto dura la adolescencia de los caballos...ojalá pase pronto, porque no me gusta que se sientan desgraciados...

lunes, 20 de abril de 2009

la investidura del señor Feijóo

El pasado viernes en el periódico el País, publican la foto del señor Núñez Feijóo el día de la investidura. Y, como, además de leer, una imagen vale más que mil palabras, la foto que nos enseñan, no es la del momento de la investidura (el juramento, el discurso, la felicitación de sus socios u opositores, en fin, algo que tenga que ver con la política), sino al terminar la misma, según veis, cuando su novia lo felicita. El titular dice: "Feijóo llega al poder con la mano tendida". Y luego un texto que dice algo así como:" El presidente electo buscará el consenso en temas como la lengua"...
A mi me parece, por la foto, que en ese tema ya llegó al consenso.