sábado, 5 de noviembre de 2011

La rosa del azafrán

Ahí está.
"La rosa del azafrán" es una zarzuela, basada el la obra de Lope "el Perro del Hortelano" y cuya esencia es hablar de los amores fugaces, ya que ella nace con el sol y muere también con él.
Esa seguramente asomará mañana.

Una de las partes mas conocidas de la zarzuela dice "una mañana muy tempranico, salí del pueblo, con el hatico"...iba al duro trabajo de recoger espigas y dice "qué trabajos nos manda el señor, levantarse y volverse a agachar, todo el día a los aires y al sol"...
Esa es mi vida.
Y la gente, al trabajo, le llama Curro.
Y, como todo en la vida esta unido por hilos invisibles, quiero dar las gracias desde aquí y con esas imágenes a mi comentarista más crítico y que esconde, en los pliegues del alma, detalles como el de enviarme las cebolletas que hoy me hacen disfrutar y compartir con todos vosotros, esa rosa.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Capítulo de sucesos

Seguro que alguno de vosotros puede explicármelo, porque yo no lo comprendo:
ayer, en las noticias de la sexta dijeron que se pedían para el asesino y abusador de Mariluz, veintiún años de cárcel. Para la madre maltratadora de un bebé de siete meses con fracturas, desnutrición y secuelas psicomotrices de por vida , veintidós años de cárcel.

Y ciento veintiún años de cárcel para un hacker que robó los desnudos de una actriz llamada Scarlett.
Debo ser muy tonta: siempre pensé que los derechos de los niños estaban muy por encima de cosas mundanas como la privacidad o el derecho a la intimidad.

martes, 1 de noviembre de 2011

Fin de semana largo

Y eso quiere decir que trabajaré duro en el campo. Y, como siempre que hace falta, se acaba la gasolina y hay que hacer la mezcla porque la motosierra y la desbrozadora llevan mezcla.
Me voy a la gasolinera y compro super 95, avisando de que, por favor, no apriete demasiado la rosca...
Si me hiciese caso, yo no tendría que usar una llave para abrir ese tapón. Pero, no, alega que si no aprieta, se me caerá la gasolina (no me pregunta si corro mucho o poco, si sé colocar en bidón, no: piensa por mi . Y aprieta)
Busco la solución. Y la encuentro, claro. (Pero era más fácil que el de la gasolinera me hiciese caso)
También toca retirar el motor de la depuradora de la piscina.
En invierno el agua inunda ese espacio: desconecto cables y tuercas
lo retiro de su lugar de veraneo (que es cuando él trabaja)
y lo llevo al lugar donde pasa el invierno, con un compañero.
También la motosierra se va a descansar, después de haber cumplido su trabajo, al lado de su compañera, un poquito más grande y menos manejable, por eso ella está en el lado de fuera, más accesible.
Ya las cepas, para que no me dé tiempo a pensarlo más y arrepentirme, han perdido la cabeza, que mis métodos son drásticos: me duele un brazo, me lo corto y no da más la lata.
No vaya a ser que tenga que recurrir a la Seguridad Social: leed, por favor, las declaraciones del Consellero de Salud de la Generalitat (y, si teneis tiempo id a leer el pos de eme jota(del blog "otoño casi invierno") donde habla de un estudio que dice que la gente recurre más a la religión (para ser feliz) cuántos menos recursos y servicios sociales tiene...la que se avecina...)
Pero yo, a lo mío: cortar las cepas, que se hace un churrasco a la brasa, de muerte.
Hasta Perdi adivina y se relame.
Aun hay que ir a cortar esas zarzas, para que no arraiguen en el invierno y no ocupen más espacio del que ya tienen.
Y hay que cambiarle a la desbrozadora esa cuchilla
por esa otra, que deja la maleza triturada y no hay que recogerla, queda abonando en la tierra,
así,¿veis el hueco?
Pero, después del trabajo, cae el día
la luna se muestra,
todo va quedando en paz,
solamente queda limpiar las nueces
entrar en casa y asumir que se acaba el día, que el sol se va, el otoño toca a su fin y se acercan las lluvias y el invierno.

lunes, 31 de octubre de 2011

Resultado de las votaciones

Hoy voy a hacer recuento general, para que sepais cómo vamos y no haya, posteriormente, sorpresas.
En primer lugar, los resultados del jurado popular, con un triple empate en cabeza. Es decir cinco puntos para Anusky, Ana y Encarni. (Cuyos trabajos expondrá Mariluz en "La sabiduría de Sancho", como siempre)
(En las bases de este año no figura en ningún lado que sea obligatorio leer todos los post ni comentar en ellos. Es justo y recomendado, pero no obligatorio y así lo he repetido varias veces. Por lo tanto, todos los votos cuentan).
Con dos puntos más : Aro, Reyes, Mariluz, Noche, Mercedes, San, Maripaz y Alma.
Con un punto más en su cómputo particular, todos los demás participantes.

Con relación a las puntuaciones del jurado secreto, formado por cuatro personas, daré quién ganó y los diez concursantes con puntos (puntúan siempre diez, lo diez primeros), poniendo entre paréntesis las puntuaciones que le otorgó cada uno de los jurados, siempre por el mismo orden, de forma que el jurado "A", "B", "C" y "D" puedan comprobar que la puntuación concuerda con la que me ha enviado.
Primer clasificado, con diez puntos: Aro (19, 20, 20, 12)
Segundo clasificado, con nueve puntos: Encarni (16, 19, 19, 15)
Tercer clasificado, con ocho puntos: Ana (14, 18, 19, 14)
Cuartos clasificados, con siete puntos: Noche(17, 15, 17, 15); Mariluz (14, 20, 20, 10); Alma (16, 18, 20, 10)
Séptimos clasificados, con cuatro puntos: Fayna(15, 16, 18, 10); Mercedes(14, 17, 19, 9);Reyes (15, 18,15, 11) y Anusky(14, 15, 17, 13).

Clasificación general, por el momento:
Encabeza la clasificación Aro,( que sumó en esta convocatoria 12 puntos) en segundo lugar, Ana(que sumó 13), tercer puesto para Reyes( que sumó 6) , cuarto para Mercedes( que sumó 6) y quinto para Diego (que no sumó ninguno, porque no participó).

Sumaron además (por si no quereis hacer la cuenta): Anusky, 9; Encarni, 14; Mariluz, 9; Noche, 9 y Alma, 9.
Solamente nos queda la convocatoria de diciembre.
A esta altura de la fiesta me planteo que los objetivos están ya cumplidos: habeis hecho grupo, habeis descubierto en vosotros capacidades maravillosas y estais demostrando que cada día lo haceis mejor. Creo que lo demás es secundario.
Me gustaría que todo ésto os haya hecho sentir bien. Tan bien como a mi.

domingo, 30 de octubre de 2011

VOTACIONES DEL CONCURSO

Los noctámbulos ya han empezado a votar, pero yo, aprovechando esa horita de regalo que luego me roban impunemente, he dormido como lo que soy: un bebé.
MaríaÁngeles ha votado a Ana; Mariluz GH, ha votado a Reyes; Loli ha votado a Ana; Mercedes Pinto ha votado a Aro y Diego ha votado a Encarni.
Ayer recibí por correo la oferta de un nuevo jurado secreto. Si hay alguien más que quiera, hoy podeis decirlos todavía, pero recordad que debereis ser jurados de noviembre y diciembre y calificar, numéricamente, los cuatro aspectos de la escritura de todos y cada uno de los participantes.
Gracias a todos por vuestra colaboración con los votos que yo agradezco y cada uno de los participantes también.
Se echa de menos especialmente la participación de Diego, Esilleviana , Kety e Yraya y se agradece la de los dieciseis que teneis post publicados.
Leed con detenimiento: hay perlas escondidas.