sábado, 7 de mayo de 2011

Dijo el filósofo

Dijo el filósofo (creo que fue Carlos Castaneda, por boca de su chamán, Don Juan) "es imposible volver a casa". Cuando yo anteayer ponía ese título, no sé si era envidia a esa simplicidad de mis animales que a ellos sí les permite volver a casa.
Es posible que su dueña no sea la misma que cuando ellos se fueron, por eso yo "no puedo volver a casa": cada minuto nuevo de mi vida, me cambia, yo ya no soy la misma que ayer, que hace quince días, que cuando ellos se fueron al estanque.
Por eso hoy inicié ese camino; porque Machado decía "y al volver la vista atrás / se ve la senda que nunca/ se ha de volver a pisar", cambian las huellas, crece la hierba, cambian el camino y el caminante.
Pero el día que yo falte alguien se preguntará quién les facilitó el paso entre una puerta y otra, para no mojarse...
No sabrán que lo hice cuando incluso mi horóscopo, que raramente acierta, no se equivocaba demasiado.
Solo tengo pena de no tener capacidad para haceros llegar a donde estoy.
(Recordad, Géminis. Y se equivoca en lo del trabajo)

jueves, 5 de mayo de 2011

Volver a casa


Ayer os anuncié su vuelta. Pues ahí los teneis.
Fue Abel a buscarlos, porque él monta a pelo sin caerse, no como yo que subo por la izquierda y bajo, directamente y sin transición , por la derecha.
El galope se oía desde lejos y era un sonido precioso, rompiendo la niebla de la mañana...Hoy podíamos haber hecho una película de suspense...

miércoles, 4 de mayo de 2011

Cotidianeidad

No hace mucho, visteis estas brevas, casi recién nacidas. Sin hojas en la rama.
Esas ortigas se macerarán, hasta mañana, en agua. Luego las usaré como insecticida, para matar hormigas y pulgones, que me tienen a los árboles sufriendo.
Esa es Lola, menudo estirón ¿verdad?
Las flores del Quiwi, algunas en su última fase...las primeras flores de quiwi las produce el macho, seguramente para que vengan los insectos y polinizar a sus CUATRO hembras, que están dos a cada lado.
Fresas salvajes (no sé que da llamarles salvajes, con lo enanas y tiernitas que son)
Lo que yo hice en los cerezos para la regulación de la savia (colgarles pesos) lo supo hacer ese peral de forma natural: los frutos curvan la rama hacia abajo.
Mañana por la mañana regresan Cuco y Chispa a su lugar habitual, después de comer todo el pasto de estanque. Hoy les preparé algo que les encanta: brotes de bambú.
Supongo que para ellos, esos brotes son como para mi los espárragos, un manjar delicioso.

martes, 3 de mayo de 2011

Serenidad, silencio ,sosiego

Solamente se oye, a veces, mi voz. El viento, el cuco, los grillos, una campana lejana... Es difícil no encontrar la paz interior.

domingo, 1 de mayo de 2011

Etapas

Flores de naranjo en diferentes fases.
(La primera vez que me dupliqué en sueños fué el 24 de marzo: cerca del final de la noche, me dirigí a mi misma diciéndome: "despierta pronto, que tienes que darle vida a ..."(una persona a quien quiero muchísimo, pero que no depende de mi para nada).
Cerezas hasta la hartura
Flores de quiwi
Flores en diferentes fases.
(La segunda vez se pareció a la tercera, solamente aparezco yo. Esta noche ha sido la tercera vez que me he duplicado. Con una enorme ternura, yo que nunca me he tratado bien a mi misma, me he dicho "No te asustes, ni te des demasiada prisa, pero se está acercando la hora de levantarte" y, curiosamente, me sumo en un estado de paz increíble.
Lo he comentado con Emejota y me dice que sabe que esas cosas suceden.
Suceden al final. No sé si al final del sueño, de la vida o de las dos cosas. Me da igual. Me encanta lo que siento.
Yo que nunca me miro al espejo , hoy me he mirado con detenimiento, tratando de encontrar algún cambio externo. Nada. Por fuera sigo siendo la misma chaíñas trapalleira de siempre.
No os creais nada cuando os digan que todo se nota en la mirada.)
No os olvideis de visitar

http://lasabiduriadesancho.blogspot.com/