martes, 25 de octubre de 2011

Preocupaciones

A menos de un mes de las elecciones, como Joaquín Varela está imputado en una trama de subvenciones ilegales, se nombra a Javier Aguilera nuevo director del Igape. Proviene de la banca (privada, claro)
Feijóo asume, muy arrepentido, errores en los contratos en sus tiempos con Fraga...cuánta honradez
El alcalde de Santiago, del PP, recalifica unos terrenos que estaban destinados a un geriátrico, para hacer pisos privados (total, los ancianos van a morirse...)
Pero, he aquí la noticia que me preocupa. Mucho, muchísimo.
Porque es tan maquiavélica como el trato que está dando el PP al asunto de ETA:
LOS ALCALDES DEL PP EN PIE DE GUERRA CONTRA FARJAS. (Farjas es la Conselleira de Sanidade del PP), con lo cual, los recortes en la sanidad no los hace el PP, sino Farjas. Y ¿que pasa? que cuando llegue la hora de votar la gente no pensará que es el PP el que recorta en servicios públicos, porque los alcaldes del PP se oponen a los recortes. Es Farjas. Votamos al PP y echamos a Farjas...
Y esta inteligencia sutil, que está dando también dos respuestas en el asunto de ETA, es porque no quieren perder ni un solo voto: ellos solitos representan dos partes.
Y mientras, enfrente, una izquierda más dividida que nunca, tirando en diferentes direcciones y sin posibilidad de arreglo. Aquella guerra civil no nos ha enseñado nada.
Esas fotografías son las últimas para el concurso.
Que comienza según propuesta de Aro y aceptación de tantos, el día 28 de octubre.