lunes, 7 de marzo de 2011

Vísperas

Hoy alguna tendrá ganas de pegarme, al acabar de leer.
Pues, vale, a lo mejor teneis razón, pero yo también tengo algunas razones.
Creo que si hay machismo, la culpa es nuestra. En primer lugar porque la mayor parte de la educación de nuestros hijos recae sobre nosotros y los hemos educado así.
En segundo lugar porque pedimos mal y obramos mal.
Yo no quiero igualdad. Porque no somos iguales ni lo seremos nunca. Ni falta que nos hace.
Yo quiero tener los mismos derechos como mujer, que los hombres tienen como hombres. Hablemos de los derechos de las personas.
Mismo trabajo, mismo salario. Si trabajamos fuera, reparto de tareas dentro. Si solamente uno trabaja fuera, el otro trabaja en casa. Y si cada uno elige en igualdad, según sus habilidades mejor.
Pero no vale cambiar la plancha por la fontanería: un grifo se estropea una vez al año, la plancha es todas las semanas. Si todos comemos, todos cocinamos. Si todos ensuciamos, todos limpiamos.
Estoy aburrida de oir "Yo no tengo queja, mi marido me AYUDA mucho" y nunca he oído a un hombre decir esas mismas palabras , aunque si los he oído decir que "ayudan mucho a su mujer".
¿quién ha decidido que ese trabajo es nuestro? Lo hemos decidido nosotras. Nosotras mismas.
Y aún hay otra cosita peor: cuando trabajan ellos en casa, nos pasamos el día poniendo pegas :no se hace así, eres un lento, queda mal, está arrugado, deja, que ya lo hago yo...Nosotras. Nosotritas, que hemos aprendido de pequeñitas, mientras nuestras MADRES a ellos los dejaban ir a jugar al fútbol, que los recados, las limpiezas, camas, etc,eran "cosas de mujeres".
Cuando queramos , cambiamos el mundo. Somos nosotras las que elegimos a los políticos que hacen las leyes, porque somos más que ellos. Somos nosotras las que sabemos cómo convencerlos. Somos nosotras las que tenemos que educarlos.
Empecemos a pensar y a levantar la voz, las voces. Todas, con una sola voz.
Y no les echemos siempre y solamente la culpa a ellos.
Que son unos infelices.