martes, 6 de marzo de 2012

Aclaraciones y ruego de nueva votación

En las bases del concurso decía (entre otras cosas).
"Bases:
Fotografía y texto personales"

Y puse específicamente "personales" con toda intención, porque el pasado año me llegaron fotografías que "os pertenecían" pero que no habían sido hechas por vosotros.
Y entiendo por personales esas fotos de la escuela, de nuestra infancia, de nuestras madres y abuelas. Fotografías que "nos pertenecen" o por amistad, o por tiempo, o por cercanía.
Alguien me escribió diciendo que la foto no la había hecho, pero que era de "una amiga" y eso, para mi, es pertenencia  (tu familia, amigos y escuela son grupos de pertenencia, según los libros de sociedad). Otra persona participó sin leer las bases, como hacemos tantos , tantas veces.
Os aclaro: las fotos 21 y 47 están sacadas de la red y tengo al menos tres enlaces que así lo demuestran.

Yo no soy quien para hacer juícios sobre nada ni nadie. Todos somos personas adultas y cada uno responde de sí mismo.

Número 2: enviada por Monserrat Sala
Número 21 (tomada de la red)
Número 31: enviada por Raticulina
Número 47 (tomada de la red)
Número 61: Enviada por Ana Jaén
Número 62: Enviada por Ana Jaén
Número 64:Enviada por Mercedes, la ganadora del pasado año.

Por si para alguno de vosotros varía la percepción y el juício, os hago la aclaración y os ruego procedais a votar nuevamente. Las demás fotografías, salvo otra, que no llegó a la final, no solamente son personales, sino que han sido hechas por las personas participantes.