jueves, 4 de octubre de 2012

Especial Mamé Valdés

Ayer desbrocé el terreno donde tengo los nogales,
porque en este tiempo se abre la cápsula que contiene las nueces y las deja caer al suelo.  Si el terreno está sucio, no se ven. Y mi hermana hace una deliciosa tarta de nueces.
Pero lo que yo quería era mostraros a las gallinas, por si cuaja la propuesta de Mamé y quereis ponerles nombres.
Solamente veis a cinco. Yo también estuve buscando a la otra.
Y en ese terreno del que disfrutan, no es fácil encontrar a una, si ella quiere esconderse.
Busqué hasta encontrarla: estaba poniendo, en un rincón que, dos días antes, eligió como nido.
Despreciando olímpicamente  esa hierba que yo les preparé en ese contenedor. Paradela libertaria, donde cada uno decide por su cuenta.
Pero, cuando presienten que estoy echando comida, vienen...
Hoy yo comí patatas cocidas con grelos, chorizo y huevo. Y en el agua de  la cocción eché zanahorias, tomate y arroz partido (que compro para los perros), para hacerles una fiesta en honor a la ponedora.
Y ahí están, celebrándolo.
Manzanas e higos para los caballos.
y , mientras les echo agua a los caballos, se pasan a donde ellos están habitualmente.
Porque donde ellos tienen escrementos, ellas encuentran deliciosos bocados: lombrices coprófagas que transforman el estiércol en tierra fértil.
Os he dicho ya que en Paradela no se tira nada.
(Por la mañana entré en el blog y me encontré con esos eScrementos...y todos vosotros , calladitos, sin avisar...entonces pensé que está bien así: los escrementos son mas comestibles que los eXcrementos)