sábado, 16 de febrero de 2013

Como gasto papeles

Había una canción de Silvio  que decía "como gasto papeles recordándote". Yo, como él, gasté mucho papel pensando en personas queridas. Ya toca quemar lastre, desde papeles de declaraciones de la renta de hace muchos años,
a otros que hablan de cualquier cosa. Ese primero, de los nombres de las constelaciones. Ponía algo así como "imposible sustraerse a la belleza de nombres como "Coma Berenice " (la cabellera de Berenice)"...Lo malo que tiene para mi quemar es que vuelvo a leer y paso mañanas y tardes repasando la vida.
Los recuerdos no arden (nunca necesité cosas materiales para recordar a las personas), arden las palabras.
Y regresa un pasado que no ha muerto, que solamente morirá conmigo: ahí los recuerdos de cuando hablaba por radio con el nik Diana
 Justificábamos los contactos de radio por medio de postales hasta llenar el mapamundi.
 De Europa y América me llegaban las voces y luego las postales. En el verano, desde La Cañiza, a novecientos metros de altitud y con la propagación abierta, hablaba con toda hispanoamérica.
Llegaban por correo, a mi apartado , cartas cada día.
En verano. En invierno, en Ourense, a poca altura y con la propagación cerrada, hablábamos a nivel local y, de vez en cuando, en aquel curioso idioma decidíamos "hacer una vertical", dado que cuando hablábamos por radio estábamos sentados o acostados y cuando nos veíamos estábamos "en vertical", es decir, de pie.
Éramos un buen grupo, pero, poco a poco, nos fuimos cansando.  A veces, encuentro a alguna persona de entonces y retomamos las risas y el buen rollo.
Hoy alguien me dijo: "ya no escribes como antes en el blog". Eso es para que sepais en qué anduve.
(aparte de los trabajos de siempre).