Ando a cien. Después de estar viviendo tranquila y con tiempo para todo, últimamente leo solamente los titulares del periódico y luego me dejo mecer por los telediarios, que me dan las noticias masticadas...Pero ayer leí algo que me encantó y os traslado: "Ames no merienda galletas chiquilín" Ames es un ayuntamiento gallego que ha declarado abiertamente la guerra a los transgénicos (ole, ole y ole).El pleno acordó que en el comedor escolar no se volverá a comer:
galletas chiquilín, ni pan Bimbo, ni frutos secos Borges ni el maiz en grano que antes se servía en las ensaladas...El grupo ecologista Greenpeace, publica una lista roja en la que están todos los productos "sospechosos " de usar transgénicos. En la lista figuran: Nestlé, margarina Tulipán, aceites Carbonell y Koipe, papillas Milupa, Sopas knorr, Maizena, Bollería Martínez, Conguitos, Lacasitos y un montón de cereales para el desayuno...La lista completa la encontrais en la página de greenpeace.
Lo que de verdad me encantó es que al menos UN ayuntamiento (entre tantos, por eso es noticia) se preocupe de la salud de sus niños y conciudadanos.
La otra noticia, es de hoy y la oí en Noticias cuatro: El esperma de los españoles es de bajísima calidad, por lo que en un futuro puede haber problemas de fertilidad. De toda España y por causas de la contaminación industrial, el peor esperma es el de los valencianos. El mejor, el de los gallegos.
Es bien triste que nos pongan en la tesitura de elegir entre industria o fertilidad...
¿No habría algún sistema de filtros anticontaminación para que también los gallegos pudiéramos tener industria y un envidiable esperma? Haríamos un negocio doble y, qué contentos estarían nuestros varones...,porque supongo que estarían solicitadísimos.