martes, 31 de marzo de 2009

Presisamente

Rivela no me deja pasar una. Y en los comentarios de mi anterior post, respondiendo a alguno, en lugar de "precisar", "presisé"( que debe ser algo así como quedarse con parte del cambio de la compra antes de hacerla).

Hoy, a la vista de tantos con el mismo matiz,quiero precisar y pregunto a todos aquellos que la incineración les produce rechazo el por qué.

Porque yo solo le encuentro ventajas: a nivel de espacio, donde cabe un féretro caben veinte urnas; a nivel de higiene, el fuego todo lo purifica y no puedo pensar en mi cuerpo lleno de gusanos, sin que me produzca asco alguno el pensarme convertida en ceniza más o menos compacta; a nivel religioso, no veo problema si la iglesia dice que somos polvo y en polvo nos convertiremos; a nivel económico supongo que el gasto es similar.
Quizá fuese necesaria una campaña de concienciación, pero me da la impresión de que la iglesia no está por la labor. Supongo que porque creen que la mayor parte de la gente piensa en echar las cenizas al mar o al viento (lo cual debería estar prohibido, por higiene, a no ser que se utilicen para echárselas a los ajos, que como abono no tienen precio) y, si las cenizas se desperdigan, ¿dónde se rezarán los responsos?