lunes, 16 de mayo de 2011

De banderas y otras hierbas

Cuando el otro día hice mención a una bandera para Paradela, Mercedes (mi oración mejor contestada) me dijo que la mejor bandera de Paradela era un mantel. Un mantel rojo, de cuadros. Entonces lo he cambiado (respetando el rojo y los cuadros que tapan el tarro...tendrá razón). Sí, sí: la bandera de un lugar en el que tanto se disfruta comiendo, tiene que ser un mantel.
Hoy empecé con vaciado y limpieza de piscina y hago la foto porque luego se ve muy limpita y nadie se da cuenta del trabajiño que pasé: colocación del motor de la depuradora (tengo que retirarlo en invierno porque la depuradora se inunda), vaciado, limpieza cepillando...uf. Por eso cuando empieza la piscina ya siempre estoy morena, trabajo en bañador.
Y con la ayuda de esos dos (porque se cambian de lugar para no molestarme, como esos ayudantes que levantan los pies cuando se pasa el aspirador), segué con la segadora los alrededores de la piscina (fijaos, ella al sol y el a la sombra ,jeje)
el camino
eso que veis
y junté la hierba en el tractor para dársela a los caballos.

Y, sí : hoy se habían ido ya todos los pajaritos. Y Caruano, con la delicadeza de la que siempre hace gala, para paliar mi pena, me regaló esas amapolas.
Y me dejó sin pena y sin palabras.