viernes, 27 de mayo de 2011

Frutos del campo

A veces, una zarza se cruza en mi camino
Las cepas, en el período que aquí se llama "espurga"
No me digais que no son preciosos, mis quiwis recién nacidos
Y ya veis cuantos
También las naranjas, adquiriendo su redonda forma
Esas cerezas seguramente serán para los pájaros
yo me conformo con las que tocan suelo, gracias a los pesos que soportaron las ramas en su día.
Y en agosto, esos melocotones serán amarillos con vetas rojas y alimentarán con su aroma y su vista, ya antes de comerlos.
Las frambuesas ya han dado más de un kilo...
Mila y Lola han sido plantadas juntas, las riego, les hablo y las cuido igual y, sin embargo, miradlas como se diferencian.
Seis judías, las primeras, para hacer una fiesta, acompañando
a esos guisantes...solo de pensar en el festín que voy a darme mañana, ya disfruto
Esas cerezas se fueron hoy para Vigo, a endulzarle la vida a mis hermanas...
Y todas estas fotos entrarán en el concurso: ya podeis ir eligiendo.