lunes, 14 de diciembre de 2009

Gracias

Ojalá fueran las más expresivas gracias. Ojalá pudiera haceros llegar todo el calor que ayer me hicisteis llegar a mi, sobretodo los despistados que creyeron que la convocatoria era mía. Porque creí haberme explicado cuando dice que Isabel me había pedido que participara. A ella la convocó "El pobrecito hablador del siglo XXI". Hice un primer post para hablaros de lo indecisa que estaba ante la elección. Cuando vi que me decíais que esperabais a ver que hacía fue cuando creí oportuno animaros a hacer lo mismo que yo.
Y de pronto me encontré con que "Mis comentaristas habituales" (Dios mío, que hermosura, que subidón del ego, la autoestima y la locura) (Felipe, Carmen, Arobos, Menda, Kety, Maca, Rafa,Mjesus, Kaplan, Azul y verde, Raticulina,Nina, Anusky66., Groucho...) estabais ahí pensando que yo convocaba...
Y quiero que sepais que quedo obligada con vosotros de manera personal, aunque la convocatoria no fuese mía.
Realmente, el acierto primero fue la elección de Machado, porque une la política, la poesía, el ensayo, la filosofía y el tratamiento injusto; y todos sentimos que algo nos ata a él.
El segundo acierto fue el buen hacer de Isabel y Ramón, que mantuvieron la llama y el calor encendidos el día entero, paseándose por todos los blogs, comentando en todos, agradeciendo la participación: motivando y acariciando.
Arobos propone repetirlo, Emeygriega también.
Me parece una excelente idea: si ésto es una red, démosle fuerza y pesquemos juntos, anudémonos juntos.
Podríamos hacer una convocatoria cada mes. Con poetas (o novelistas o pintores o lo que querais) propuestos por todos los que quieran participar.
Arobos propone Rosalía (no creo que la ame más que yo) pero¿por qué no alguien del otro lado del atlántico, ya que ellos participan en uno español? . Un Neruda, por ejemplo, tan similar a Machado en tantas cosas...
Yo estaría dispuesta a formar parte de esa red, si en ella están Ramón e Isabel como coordinadores...
Hay poetas entre nosotros. Hay escritores entre nosotros: también ellos pueden tener su día.
Ahí queda. Maduradlo.
Rafa Almazán tiene en su blog una secciones fijas que son una gozada: está habituado a organizar; sería estupendo que se implicase.
A mi me encantaría que fuésemos capaces de ser una red social diferente, dedicada a lo que importa, a lo que llena, a lo que nos hace crecer día a día...donde todos tenemos cabida.

Pero, yo, os lo juro, hoy solamente quiero dar las gracias.