sábado, 30 de enero de 2010

Luna llena

Hoy y mañana hay, llena, la luna más bonita de todo el año.
Eso dice el refrán y la canción popular "A la luna de enero yo te comparo /la luna más hermosa de todo el año".
Y, aprovechando la energía que da la luna llena, trabajé mucho y bastante bien: sigo podando los mimbres y empecé con alguna cepa.
Lo que a los expertos les lleva diez minutos, a mi me lleva el día entero: entre contar los brotes y hacer los cortes oblicuos, para que la cepa no sangre, se me va el día...y lo que le voy contando, porque la gente se cree que solamente los animales sienten, pero las plantas también, por eso lloran por los cortes mal dados y las heridas.
Y menos mal que, según dicen los que entienden, están durmiendo...
Me pasé la mañana prometiéndoles que las voy a mirar todo el verano, a quitarles las hojas sobrantes, a limpiarles el pié...y hoy no lloró ninguna.