martes, 27 de julio de 2010

Me tocó

Hoy por la mañana, mientras segaba con la desbrozadora en el estanque, pensaba en el concurso:

en lo mucho que dió de sí y en lo bien que lo pasamos. Incluso Genín ( que borró su participación sin deber), Txema, (que hizo una historia sobre el pozo fuera de plazo) y Miguel Angel ( que no quiso concursar) le sacaron partido.

Entonces me puse a pensar qué hubiera dicho yo sobre las fotos.

Y me dió tal ataque de risa, de las bobadas que se me ocurrieron, que tuve que dejar de cortar porque me estaba poniendo en peligro.

No son todas las fotos, que eso es un don del que solamente han hecho gala Anna y Miguel Angel. Pero son cuatro

SOBRE EL POZO:

Estaba más que aburrida de oir a sus padres hablar sobre lo perfecto que había sido su hermano.

Ella sabía bien que no era cierto que tuviera todas las virtudes : era desobediente, que bien avisado estaba :"No te asomes al pozo que es peligroso".



SOBRE LAS MANOS:

Se quedó soltera: ellos comprendieron que sus manos sabían capar.



SOBRE EL MURO:

Tuvo que hacer el muro cuando se dió cuenta de que la vecina era tan limpia que le regaba las plantas con lejía.



SOBRE LA LOMBARDA:

Nadie se acordó de ella, porque era pequeña y humilde. Por eso por la noche, cuando fuí a regarla le dije: "No tengas pena, el día de nochebuena todos, alrededor de ti, cantaremos villancicos". Y en sus hojas vi gotas de agua y sé que eran lágrimas de agradecimiento.