sábado, 18 de diciembre de 2010

Enmimismada (Recuperé al enanito)





Pues , sí. Andaba yo enmimismada, tal como prometí ayer y, de repente, me di de cara con su nueva residencia.
Lleva toda la vida conmigo, ahí lo veis, en ese cuadro que me hizo Mila Alonso allá por los noventa del siglo pasado (por si no se ve en el cuadro completo, os fotografié el detalle).
Él vivía en ese tronco que veis a la izquierda. Hoy encontré su nueva residencia, con su setita y todo. Me acerqué y le dije, en un tono asertivo, "si haces el favor, cuando te mudes de nuevo, avísame , que llevo mucho tiempo buscándote infructuosamente".
Entonces me di cuenta de que por el camino pasaba mi vecino Roca, uno de los primeros en acudir cuando el martes hubo fuego en mi casa.
Y lo oí, que pensaba: "Pobre muller, co incendio púxose tola" ("Pobre mujer, con el incendio se volvió loca").