martes, 10 de enero de 2012

Días de aldea

Cuando el otro día puse la foto del grinder , María me dijo que servía para triturar todo tipo de hierbas...
pero, como  a mi me encantan las maquinitas, aquí teneis mi trituradora de "otras hierbas";
 en este caso, orégano,
 que queda así.
Y botes (recordareis que estos eran del colacao, de kilo y medio...)tendrán treinta años . Son herméticos y se puede guardar de todo.
La luna, el lunes, poco antes de las siete de la mañana, alumbrándome el camino hacia los caballos...
Y, como el sol da durante todo el día, las placas hacen uso de sus válvulas de escape, que el agua hierve...
Eso es un desgranador de maíz:
por arriba se mete la espiga y sale , ya desgranada , por ese agujero lateral
Ahí la veis.
Y ahí, los granos de maíz.
Que muelo.
Y queda así para alimentar a los caballos, que este año no crié pollos, por la pena que me da su destino...

Como si el mío fuese otro...