miércoles, 18 de abril de 2012

"Como decíamos ayer"

Y ya todos sabeis que la clase de hoy va de literatura, puesto que, según dicen, así comenzó Fray Luis de León una clase, depués de cinco años de ausencia (encarcelado por la inquisición).
Pues, sí: quiero hablar de literatura, enlazando con lo que os decía ayer.
A veces me parece que estoy en un país bastante "badoco".
Solo en un país así, (badoco) un ministro se atrevería a decir que aumenta el número de alumnos por aula para propiciar la socialización. Será que quizá no sabe que la definición de grupo es "dos  o más personas, que interaccionan entre sí, unidas temporalmente y con un objetivo común". Es decir, empezamos a "socializarnos" cuando somos DOS. (quizá esté pensando también en prohibir los anticonceptivos, para que las familias sean mayores y se socialicen mejor y sería una explicación más a sus políticas de mujer "paridora" de este gobierno, dado que la familia también es un "agente socializador").
Solamente en un país así (badoco) alguien del gobierno se atrevería a decir "ahora, que no estamos en elecciones ya podemos decir la verdad" (y, por eso, despues de estar cotizando a la seguridad social desde el año 68 de los pasados siglo y milenio, tendré que pagar parte de mis medicinas. Si no hubiera cotizado, ahora tendría un capitalito y no me haría falta la seguridad social...pero ellos aseguran que es "gratuíta". Para mi, no: la he pagado con creces).
Solamente en un país así (badoco) el gobierno pretendería que yo, ciudadana de este país, le quiera más   a Repsol (que me roba cada semana con precios abusivos) que a Neogéminis, Curiyú, Mariel Manrique, Laura, Nina, Maia, Emma, Mundo Aquilante, Mujer de Ole, Rayuela y un largo etcétera, que cada día (o casi), con sus letras me hacen disfrutar, sonreir, emocionarme o excitarme.
Yo defenderé siempre el derecho de cada uno a usar sus recursos y, por supuesto, a las PERSONAS  antes que a las MULTINACIONALES.
Las personas me hacen sonreir y cuento con ellas. Hablan y escriben en el mismo idioma que yo. Leen los libros que yo leo, de sus autores patrios y de los míos.
Amo la literatura.