sábado, 28 de noviembre de 2009

Siempre divagando: hoy no



























































































Aquí es donde quiero que nos juntemos...de camino a ganar el

Año Santo.


Tabla a tabla, clavadas con mis manos ( y con una clavadora neumática que me compré).










La escribanía no es mía, pero es un buen lugar desde el que cada uno puede soltar su discurso. No habrá vaso de agua, habrá vaso de vino, como se dice en mi tierra "para mollar a palleta".







Como veis, aún está sin terminar. Y lo estará mucho tiempo, que hay por aquí un refrán que dice:"jaula terminada, pájaro muerto"...y esta pájara no tiene intención de abandonaros.




Pero cuando acabé de poner el piso y barnizarlo (lo primero que puse fué el techo), hice una invitación formal para inaugurarlo, que ponía algo así como "María Jesús Fuertes te invita a la inauguración del Casino. En ella, te corresponden dos misiones: realizar una representación (desde contar un chiste, hasta cantar, tocar la flauta, hacer mimo o recitar un poema) desde el escenario( según el orden que se establecerá) y aplaudir a todos los demás. Ambas cosas son imprescindibles"
Fué una tarde memorable. Tanto que la repetimos posteriormente en familia y mi madre nos recitó Margarita de Rubén Darío, con acotaciones de cosecha propia. Menos mal que el baño está cerca.

Más tarde compré la mesa de billar, con tapa para poder comer en ella. Hubo que hacerle bancos a medida, porque era incómoda para comer ( y eso, en esta casa, no se perdona). Luego me regalaron la mesa de tenis de mesa que está pegada a una pared. Esos dardos los trajeron los Reyes Magos (que en esta casa no entran otros).

Hace dos años, entre Abel y yo pusimos las puertas correderas intermedias, porque se hacía demasiado grande.

Subir al escenario da una preciosa sensación de dominar el mundo...teneis que probarlo. Pero tenemos que estar juntos, como si fuera un viaje del inserso...a los jóvenes les perdonamos que lo sean si son los primeros en subir a hacer el mono (si hace falta anis, se le da).

Bastante me cuesta a mi soñar...¿no me veis ahí , volando?