viernes, 27 de noviembre de 2009

Tiene un don

Pues sí, voy a hacer caso a Sinkuenta y voy a seguir conjugando el verbo "tener un don".

Yaiza Martínez tiene un don: tiene el maravilloso don de la poesía...Un día especial apareció comentando en mi blog. Fuí siguiendo su huella como hacen los perros tras un rastro... la encontré.
Y me duele y me sana.
Yo no entiendo de poesía, solamente sé lo que me gusta y lo que no. Solamente sé lo que se me mete dentro y de lo que me quedo fuera, rondando, sin comprender...
No soy alguien de quien fiarse, en cuánto a crítica.
Pero, recordadlo, tengo un don. Rememoradlo, teneis un don. Conjugadlo: tenemos un don.
Y, si sé escuchar con detenimiento; si sois capaces de leer con detenimiento; vosotros y yo encontramos a Yaiza Martínez.
Hay poemas que comienzo y no soy capaz de terminar, por ejemplo "Díptico del abandono": me parece que descubro cosas que ella no me quiere contar...
"No nos mirabas nunca, / los ojos posados en la nieve//hacia el sur de tu casa// quedaron allí incrustados/ en los nudos/ de la higuera".

Es parte de esos versos. Yo tengo tres higueras en mi casa. Ahora siempre le miro los nudos.

Yaiza Martínez está en Paradela