lunes, 29 de marzo de 2010

El pan






Ya sabeis que vivo en una aldea.



Una pequeñísima aldea que no tiene ni tiendas ni bares.


Las compras se hacen en Vilarchao (la capitalidad del municipio de Coles) o en la ciudad (Ourense).


Pero, una vez a la semana viene un coche con pescado (me parece que es los jueves) y los lunes, miércoles, viernes y sábados , viene una furgoneta con el pan de un horno de Rivela.

Pero yo hago la compra en Ourense y compro el pan en el horno de Gustei, que lo hacen riquísimo.

El horno está a dos kilómetros de mi casa.

Mi hermana la pequeña me llamó el sábado por la mañana y me dijo:"No vayas al pan, que voy a verte y ya te lo llevo".

Cuando llegó, venía muerta de risa. Le pregunté porqué y me dijo:

-Llegué a la panadería, pedí tu pan y le pedí otro igual para mi. El chico me dijo "Igual imposible, el de ella es especial" ¡Cómo te cuidan, cómo te miman.!

Hoy, cuando fuí al pan, se lo conté al chico y me dijo:

-"Es cierto y no es porque tu lo pidas, es que nosotros queremos hacértelo"

-"Por eso se agradece más, David"-fué mi respuesta.

En los comentarios de ayer, Clara me decía que tengo que ser feliz, porque disfruto con todo...

No es solamente eso, Clara, es también que hay gente que se preocupa de hacer que me sienta así...

Y a vosotros ¿cómo os gusta el pan?