jueves, 4 de septiembre de 2008

Hoy, me lo ha dicho Hortensia,es el día de la amistad

La familia y uno más (José Alonso)
En la foto de la izquierda (1950 más o menos)faltan papá y un hermano y hermana.
En la del centro solamente están mamá y las hermanas mayores, en el coche de papá, que hacía la foto( 1941 ó 42)
(Las fotos van por Pedro, pero nada tienen que ver con esta entrada)

Y, sin yo quererlo, para mi se ha convertido en un día la mar de sociable. Me explico: hay días, aquí, en la aldea, en los que no veo a nadie ni hablo con nadie. Solamente me encuentro con la panadera y el chico del aula de informática. Hoy fuí a la granja y me encontré con Milo, Pili, Anita, Arturo y Angelito.



Milo fué a llevarle bicarbonato para "Añiño".



No tengo perdón de Dios, nunca os hablé de "añiño". Añiño, como ya habrán entendido los gallegos que me leen, es un corderito. Su madre enfermó de una mamitis, por lo que no pudo amamantarlo y Pili decidió criarlo a biberón. Es un gusto verlos cuando van hacia la granja (entre la casa donde viven y la granja hay cien metros): En fila india, para no parar a los coches (los coches paramos igual, solo por verlos) Pili, Angelito, Añiño, un perro, otro perro, y Anita.


Y, si prestáramos un poquito de atención a la naturaleza, veríamos las maravillas del aprendizaje: Añiño viene cuando lo llamas y mueve el rabo cuando lo acaricias, igual que un perro, que es con quienes convive.


Bueno, pues Añiño está enfermo porque se dedicó a comer pienso de las gallinas y él es un herbívoro y le sentó como un cuerno. Yo le hablé a Pili del problema de las "Vacas locas", cuyo origen fue (creo) alimentarlas con piensos con grasas animales. Y los piensos de las gallinas, al ser éstas animales omnívoros, tienen grasas animales. No sé si el remedio de Milo será suficiente o habrá que usar un vomitivo. Yo voy a triturarle maiz esta tarde, aunque supongo que deberá estar un par de días sin probar bocado. Hoy necesitamos a una chica argentina que dice que es bióloga y le llaman Mariana, la porteña ( a lo mejor nos da puerta y nos manda a la calle), aunque no estaría mal, en los comentarios, el consejo de María la de Sisa, que dicen que también es bióloga y además veterinaria y algo de eso sabrá...


Bueno, pues después de encontrarme con la mitad de la aldea, en la panadería me encontré con los de la Asociación de Vecinos de El Sobral, que están celebrando la "10ª semana cultural" y hacía meses que no me los encontraba.


Y , al abrir el correo, un mail de Hortensia (el último me lo mandó en junio) ¿es o no un día social?


Para más abundamiento, por la tarde tengo una reunión de trabajo con 15 compañeros.


Y, hoy, después de un mes, el correo ordinario, aparte de facturas y folletos de propaganda me trajo


CARTA DE MI HERMANA MAYOR...CARTA...¡CARTA!