jueves, 25 de septiembre de 2008

Marguerite Yourcenar

La autora de Memorias de Adriano, en su libro "Recordatorios" tiene dos frases que me encantan. La primera de ellas, es el comienzo del libro ...:"El ser a quien llamo "yo""...(El ser a quien yo llamo "yo", tiene hoy poco tiempo para escribir) y la otra es"Estos fragmentos de hechos que creo conocer son, sin embargo, entre aquella niña y yo, la única pasarela transitable; son asimismo el único salvavidas que nos sostiene a ambas sobre el mar del tiempo".

No sé qué pasarela me ha llevado desde aquella niña que fuí, a la aldea que hoy habito, con mis caballos, mis pollos y mis perros; con mis perales, higueras y manzanos; con mis paneles solares, en esta tierra en la que dicen que tanto llueve y hoy, 25 de septiembre alcanzan 128º de temperatura en el panel y ponen el agua a 80º, porque no la dejamos subir más; con mi vida repleta de naturaleza y libros y música, toda la música, que cada cosa tiene su canción y yo, como el cantante, "hago pájaros de barro y los echo a volar", aunque nunca os regalaría "mi caballo negro".