jueves, 9 de octubre de 2008

Para Pedro, que está enfadado conmigo

Es una réplica de aquel mortero que tu pusiste un día en tu blog. Recuerdo que tu amiga Shikilla dijo que tenía uno parecido, pero con relieves. Quizá sea como ese. ( La foto, deficiente, el almirez, precioso.) Pedro, por favor, vuelve a hablarme. Me interpretaste mal. Yo solo quería hacer alusión a tu blog, por eso dije que lo dicho era "en serio" y no "en broma". Perdóname, porfa, Buah, buah,buah (tres horas llorando)



Y yo me pregunto si no sabes ninguna receta de setas, ahora que es el tiempo y por aquí ya empiezan a salir.


miércoles, 8 de octubre de 2008

¡Cielos!, ya es miércoles

Tengo que confesar abiertamente que, pasados el lunes y el martes, en los que tengo un horario agotador, la semana, para mi es COMER Y DORMIR (iba a poner coser y cantar, pero lo de coser no se me da excesivamente bien y lo de cantar, solo me gusta haciendo la segunda voz, por lo que tengo que recurrir a la radio, al dvd, al cd o a la tv). Y, ya es miércoles. Hala, a tumbarse a la bartola.
Gracias, Elvira Lindo, por tu lindo artículo de hoy en El País. Que cunda el ejemplo.
Parece que, al fin alguien entiende nuestra lucha cotidiana, nuestra esperanza y nuestra desesperación.
(Ojo, el tomate que he puesto en mi perfil es por si alguien cree que debe tirármelo después de leer la entrada: facilidades para que nadie tenga que traerlo de casa).

martes, 7 de octubre de 2008

Don Arturo Pérez Reverte

Hoy, que tengo poco tiempo (como cada lunes y martes desde que empezó el curso) necesito comentar algo que he leído el fin de semana. El periódico "la Voz de Galicia" entrega los viernes para suscriptores y los domingos a nivel general, la revista "XL Semanal" en la que, entre otros, escribe el señor Pérez Reverte. Y es casi seguro que su colaboración de esta semana,titulada "Videos, libros y piernas largas" le va a echar encima a un montón feministas, carentes de dos cosas: sentido del humor y conocimientos de literatura. Comienza don Arturo comentando que le encanta comprar "cultura"(entiéndase música y literatura) a personas que sepan lo que venden (me recordó una película en la que una pequeña librería es absorbida por una "multinacional", trabajan Hank y Pfeifer (a saber como se escriben esos nombres) y, evidentemente, los vendedores de la pequeña librería aman su trabajo, tratan cada libro con mimo e incluso cuentan cuentos a los niños en una especie de "guardería" para tal fin; es decir, crean clientes desde la infancia, a pesar de lo cual pierden su clientela que pasan a ser clientes de la gran superficie). Y habla de correspondencia, incluso complicidad, entre comprador y vendedor. Luego, como magnífico narrador que es, cuenta como verídica una historia (que yo pienso que es ficción porque no puedo imaginar que alguien que vende libros, por muy novato o ignorante que sea, no lo reconozca si se lo encuentra leyendo) sobre una chica de larguísimas piernas que, viéndolo en la estación del Ave, leyendo mientras esperaba, se le acercó y le preguntó si le gustaba leer... (imaginen la respuesta) y si conocía el "Círculo de Lectores". Él la guió hasta la doble página de la revista en la que se anunciaba el último "Alatriste", su famoso capitán. Estoy viendo la cara de la vendedora, de verdad que la estoy viendo... Volvió con su supervisor, que estaba también allí, para disculparse y el sr. Pérez Reverte le dijo que la chica era encantadora y que no tenía por qué disculparse. El relato termina (sic)"Después, cuando se alejaban, miré otra vez las piernas de la chica. Comprendía perfectamente al jefe. Hasta yo me había suscrito, oigan. Al Círculo. A donde fuera" Ese es, para mi, un final brillante, que busca la sonrisa y la complicidad de los lectores...pero ya verán como hay alguien que dice que es machista...(Señor Pérez Reverte, a usted, que me hace sonreir o aplaudir todas las semanas, me es muy grato comunicarle que tengo unas piernas larguísimas...delgaditas y arrugadas por la edad,pero, se lo juro, larguísimas).