sábado, 14 de julio de 2012

También dice mi carta astral

Lo que viene a continuación, si no se documenta, no se lo cree nadie: ahí veis mi nómina de 71.676 pesetas en el año 1989.
Y ahí veis otras tres nóminas de doscientas veintisiete mil.
ciento dos mil y seiscientas cuarenta mil, todas ellas (casi un millón de pesetas) entre marzo y abril...
Mi nómina real era de 122.295, pero yo no me había enterado y me estuvieron pagando de menos durante muchos años (no me pagaban trienios ni sexenios, por error). Me enteré porque un día, charlando con una compañera, hablamos de lo que yo cobraba y me dijo "imposible, tienes que cobrar más o menos como yo"...Fuí a la delegación de Educación y, efectivamente, había un error...y esas nóminas que veis son los atrasos de cinco años (lo anterior, había prescrito...).
Mi carta astral dice que saco recursos de cualquier lado. Lo cierto es que soy tan austera que todo me sobra. Herencia de mi madre. Claro que ella también era Géminis.
Y también dice mi carta:
 
"Tu Luna en sextil a tu Neptuno

El contacto fluido entre la Luna y Neptuno afecta positivamente tu naturaleza emotiva y te confiere una imaginación vívida y una sensibilidad psíquica que sabes expresar de forma creativa. Tus sentimientos profundos te empujan a preocuparte por el bienestar social, y es posible que escojas una profesión que tenga como fin solucionar los problemas de la sociedad. Tienes el deseo de hacer algo grande y fuera de lo común.
Eres sensible en lo que se refiere a las relaciones personales, y rara vez te sientes molesta cuando otros muestran sus defectos o debilidades. Gracias a tu comprensión y tolerancia puedes experimentar plenamente todos los niveles de la expresión humana. No obstante, ten cuidado de no esperar demasiado de la otra persona, ya que tienes la tendencia a idealizarla, o de dejarte explotar por parte de personas que solamente quieren aprovecharse de tu buena voluntad, ya que siempre estás dispuesta a prestar tu ayuda."

No espereis que os aconseje en lo financiero (ya veis que ni sé cual es mi sueldo), pero prefiero tener buena voluntad que ser una rácana.

Ese millón se llama Paradela.

jueves, 12 de julio de 2012

Pasado y presente

Supongo que nadie "no perseverante" guardaría en un cajón la cartilla de ahorros con la que empezó a pagar su primer piso: ahí la teneis. Pagaba una couta mensual de tres mil cien pesetas...diecinueve euros... durante  veinte años...En el 91 me compré la casa de Paradela.
Ramon dice que le parece que soy una mujer disciplinada. No, Ramon: me obligo porque me doy miedo   ya que soy absolutamente indisciplinada . Por eso sigo los mandatos de la naturaleza
Y llega el tiempo de empacar la hierba y guradarla para el invierno. Y eso supone limpiar las pajeras,
retirar  los palés que alejan la hierba del suelo y retirar la tierra fértil.
Y con ella preparé una higuera para Pili, la que vino a comer el domingo, porque le encantan los higos y las brevas, pero ella no tiene árbol. Ojalá prenda, que la arranqué con raíces.
Y, en el otro almacén, las pacas que sobraron y hay que retirar para hacer sitio para las nuevas.
Ayer quedaron así colocaditas. Hoy, el Cuco ya las había esparcido.
Muy de mañana, Abel y yo nos fuimos a La Cañiza, a retirar el escombro  en seis contenedores y cinco cubos.
Lo he esparcido por el trozo que el otro día estuve desbrozando, porque tenía muchos huecos.
Y porque he pensado que, si luego lo cubro con tierra
y siembro hierba, en verano podré andar e incluso echar alguna siesta sobre los escombros que, a la fuerza, guardan todavía murmullos de mi adolescencia.

miércoles, 11 de julio de 2012

Dice mi carta astral


Dice mi carta astral  eso que veis ahí abajo. ¿tendría que alegar, a mi favor y en mi contra que todo eso me viene determinado desde arriba y yo no he hecho nada para merecerlo?
Y, sin embargo, aunque es absolutamentte cierto que me siento feliz de descubrir esos múltiples talentos y no dominar oficio ninguno, mi forma de vida y mi cuidado de los animales parece que no casa muy bien con eso de que me falta perseverancia y compromiso: hace más de diez años que cuido a Cuco y Chispa y a Paradela me trajo la Seño y su camada...Quizá es que he conseguido "clarificar la dirección a seguir".
Seguiremos informando, aunque no sé qué interés podría tener ésto.


Tu Sol en trígono a tu Neptuno

Estás dotada de múltiples talentos en diversos ámbitos artísticos y creativos (música, pintura, literatura, danza, teatro...); sin embargo, es probable que te resulte difícil concentrarte y disciplinarte en la medida suficiente para convertirte en maestra de algo en lugar de tener muchos oficios pero no dominar ninguno. Las ideas te brotan fácil y naturalmente, y las adoptas con entusiasmo, pero sólo para dejarlas rápidamente de lado cuando otras nuevas vienen a reemplazarlas. Parece ser que falten en tu vida el compromiso y la perseverancia, y que tu energía se fragmente al orientarse en demasiadas direcciones a la vez.
Gracias a tu intuición penetras con facilidad en los seres que te rodean y «sientes» sus motivaciones, lo cual puede ser causa de que la atmósfera de tu entorno influya mucho en tu estado de ánimo y en tu bienestar.
El reto consiste en clarificar la dirección en que has de seguir. Una vez que lo veas claro, deberías ser capaz de encauzar tus energías y talentos hacia el logro de tus objetivos. Puede que tengas la necesidad de ser más práctica, para no desperdiciar tus talentos y acabar siendo una «soñadora visionaria negativa», corriendo tras tu propia imaginación, sin que llegues jamás a contenerla dentro de una forma concreta.
En tus relaciones personales valoras la libertad emocional y la confianza como componentes naturales del ideal del amor romántico. Tiendes a ser emocionalmente fiel y a dar prioridad a las virtudes de un entorno familiar cercano y afectuoso. Tu empatía se suma a los sentimientos de proximidad con tu familia y tus amigos, con quienes te sientes muy identificada.

lunes, 9 de julio de 2012

Domingo de fiesta (como siempre)

El sábado trabajé mucho y, entre otras cosas, puse algunas de las pacas que sobraron del año pasado ahí, pegadas a la pared, para hacer cuadra en el futuro.
Pero Cuco y Chispa decidieron que estaban mejor esparcidas por ahí adelante, que así ellos meten la nariz y arrancan algo que les gusta...
Aunque yo me preocupa cada día de tenerles un tractorcito de hierba fresca, cortada del sábado.
Hay trabajos diarios, porque todos comemos cada día.
Porque yo creo que los seres vivos disfrutamos comiendo. Yo soy de las que vivo para comer, no me coformo con comer para vivir.  Ahí, puré de patata con acceitunas, ensalada de huevos cocidos y remolacha y postres (tarta de chocolate de mi hermana, nísperos y ciruelas que trajo Pili).
Brevas, especialmente dedicadas a Pili, que le encantan.
Empanada, también en exclusiva para la invitada.
El asado, recurrente . Mi hermana dice que me supero cada día (a mi no me lo parece, porque es tan habitual que ni caso le hago, al pobre del asado)
Champan de mi cuñado, que aun nos dura.
Y, nuestra fama de borrachitas es tan grande, que hasta la tarta helada que trajo Pili tiene forma de botella...
con corcho de nata y chocolate
y ese delicioso interior...venid a acabarla