jueves, 30 de octubre de 2008

Para variar

Había un anuncio hace mucho tiempo que decía " para variar tómate un trina, un trina para variar" el trina era un trinaranjus, bebida que creo ha desaparecido del mercado.
Pues yo no voy a tomarme un trinaranjus sino a variar de tema y, de acuerdo con mi disperso e irregular carácter, pasar de la pena a la alegría como Lope de Vega que "en horas 24 pasaba de las musas al teatro".
Tengo muchos motivos para estar contenta, podría decir que tengo salud, dinero y amor, al menos, en su justa medida.
Y tengo un trabajo que ocupa mi mente casi de forma perfecta.
Y, hoy, salió a la red la página güé (como me gusta) de mi aldea. Aún hay muchas cosas en cartera, pero el formato y lo que va a ser, ya son patentes. Y hay algo que me encanta, que es el tiempo que da y pronostica, en respuesta a la pregunta que alguien me hacía hoy por teléfono.
La página, como ya suponeis, lleva sus tres uves dobles, el nombre de la aldea y punto org.
Está en gallego, pero las fotos no tienen idioma...
También hoy vinieron a colocar un plano con las calles de la aldea y quedó bastante aparente y casi hemos rematado la colocación de las tejas con los nombres ancestrales de caminos y callejones.
¿Cómo no sentirme feliz si veo realizado un proyecto acariciado y propuesto por alguien que se ha muerto y está en mi corazón? Va por ti, Elena Arnaiz.

martes, 28 de octubre de 2008

Lapidación

Estoy consternada: en el telediario del mediodía, entre otro montón de noticias y sin darle especial relevancia, dejaron caer que hoy había muerto lapidada una mujer en Somalia.
Así, muerta por lapidación por haber cometido adulterio. Nada nos dicen del castigo al que ha sido sometido su compañero de adulterio, porque me imagino que para eso hace falta una pareja.
Y no es que yo quiera que también lo castiguen a él: lo que quiero es que no la castiguen a ella y menos, con la muerte; y mucho menos, con esa muerte a la que se añaden el dolor, la lentitud y el escarnio público...
¿Que harían los países "civilizados" si apareciera en los medios la noticia de que un hombre había sido lapidado por adulterio y las lapidadoras fuesen mujeres?...Solo de pensarlo, se me eriza el vello.
¿Y, porque no hemos acudido antes, no hemos sido avisados antes, no nos han dado ocasión de manifestarnos para evitarlo? Yo recuerdo haberlo hecho por otra mujer y se salvó. ¿ Es que también en ésto hay unas personas más importantes que otras?.
Me duele. Me duele en el alma mi silencio y el vuestro.