viernes, 19 de diciembre de 2008

Vacaciones

Hoy, viernes, comienzan las vacaciones hasta después de Reyes.
Ahora es, Eria y compañía, cuando podeis asaltar mi despensa, que ya me encargaré yo de haceros hablar , sacaros ideas (que es lo que hago en vacaciones: inventar trabajos para cuando trabajo) y rentabilizar las viandas.
Ojalá (que quiere decir Alá lo quiera) y Dios lo quiera, que todo el mundo tenga, en estas navidades, tanto como yo tengo. Y ojalá y Dios lo quiera, lo tenga para siempre.

martes, 16 de diciembre de 2008

Hoy toca evaluación

Creo haberos comentado que los martes tengo clases de informática con unos chic@s de un ciclo de fútbol sala. Hoy me ha tocado evaluación.
Durante estos tres meses han creado su blog y en él han ido metiendo comentarios sobre el deporte que aman y para el que se están preparando para enseñar. Mi misión ha sido solamente que se dieran cuenta de que con algo tan sencillo como un blog pueden comunicarse , no solo entre sí, que lo hacen cada semana, sino con otras muchas personas, amantes de su mismo deporte y que les pueden dar claves de entrenamientos en las diferentes categorías, ejercicios divertidos y diferentes, y, en fin, charlar con otras personas que hacen su mismo curso y tienen sus mismos intereses.
Muchos de ellos me superan en conocimientos. Todos ellos se han divertido aprendiendo. Hoy les pedí que se pusieran su nota. Supongo que es la primera vez en su vida que les pasa algo semejante, pero lo han asumido y se han calificado.
Ojalá la enseñanza fuese siempre tan fácil, divertida y profunda.
Ojalá todos los alumnos fuesen estos alumnos.