miércoles, 17 de junio de 2009

Las paternidades

Ayer todas las televisiones (las que veo habitualmente: telediarios de: 1º. la sexta; 2º. la cuatro;3º la primera) se hicieron eco de la nueva terminal de aeropuerto en Barcelona. Me encantó su forma y, supongo que será impecable su multiplicidad de servicios y utilitarismo.
Unidas la belleza y la utilidad, todos quieren apuntarse el tanto de la paternidad: el PP dice que es fruto de su unión con CIU y el PSOE dice que es fruto de su unión con CIU... Envidio a CIU y su capacidad de pacto, si con ello consigue esos preciosos hijos (aunque sus padres sean esos). Siento muchísimo que a los partidos gallegos no les salgan esos pretendientes. No sé si es que no son suficientemente guapos o que , como las chicas inocentes, se entregan antes de asegurar la paternidad de los frutos... porque: la ausencia de carreteras de esta tierra gallega ¿de quién es hija?, ; el no AVE de Galicia¿ de quien es hijo?;la falta de puertos deportivos y mercantes que marquen un hito ¿de quien es hijo?; la ausencia de industrias punteras, a pesar de la maravillosa materia prima ¿de quién es hijo?...Galicia, desde los Reyes Católicos, siempre puteada...
Será por lo meloso de nuestro acento.

martes, 16 de junio de 2009

Me saludan y me despiden

En esta época del año, tengo mis recursos.
Porque a los que durante todas las estaciones me dan los buenos días y las buenas noches (mis animalitos de compañía: perros y caballos (bueno y demás habitantes de la casa: arañas, moscas, polillas, etc.)), añado una primera visita del día a la madreselva y al cerezo. Por la noche, ya en pijama, repito la visita.
Aroma y sabor me acompañan todo el día y toda la noche.
Y me dan una maravillosa sensación de paz.