miércoles, 21 de enero de 2009

ENHORABUENA, INOCENTES

Quizás vuelva a venir a cuento aquello de Obama crea grandes espectativas entre españoles y portugueses (españoles y lusos (ilusos)), que fue un chiste de los tiempos en que Felipe González llegó al poder...Porque, Obama tiene las manos atadas por un montón de cosas, entre otras, los poderosos que dieron dinero para financiar su campaña. Y tendrá que callarse ante lo que está pasando en Gaza, aunque quizás los Israelíes, a los que ya conviene rematar el remate( de matar y matar= rematar), porque ya muchos sabemos la riqueza que se ha descubierto en la franja de Gaza y sabemos también que la disculpa de los muertos israelíes provocados por Hamas (cinco, creo), son desproporcionados con los mil trescientos civiles inocentes que han muerto a cambio. Y saben también que estamos boicoteando los productos israelíes en los mercados europeos.Y saben que los poderosos callan y la ONU calla y los desposeídos de la tierra hemos entendido que su ataque a la ONU es un acto de prepotencia y hemos asumido el papel de David .Y, en el Antiguo Testamento, es evidente que David, con la astucia, vence a Goliat; porque cuando no tenemos nada que perder, podemos arriesgarlo todo.Todo eso lo sabe Israel. Y le interesa acabar la masacre. Pero, no lo hará gratuitamente, se lo venderá a los EEUU como un triunfo de Obama...Para poder presionarlo más, en el futuro. Y, Obama, que parece buena gente, no tendrá más remedio que tragar.
No quiero que creais que soy pesimista.
Soy realista y pienso.
Medito, que diría Rafaela. Y mis meditaciones me llevan a algo tan simple como que al pobrecito Obama, tienen que protegerlo día y noche y, cito textualmente," algunas fuentes estiman en 40.000 euros diarios el coste de la seguridad de Obama"(nº 1108 de la revista XL Semanal). Con ese dinero se acababa con mucha hambre en el mundo...
Acabará con los juícios de Guantánamo, que nunca debieron haber existido y todos hemos callado y tragado...
Pero no acabará con las guerras, porque EEUU está en crisis y no va a acabar con la industria más próspera del país: la venta de armas. Obama no cambiará el mundo, porque él no lo estropeó. El mundo lo cambiaremos nosotros. Todos. Porque entre todos lo hemos estropeado.El día que entendamos que todos somos culpables y solamente todos podremos arreglarlo, ese día, mejoraremos el mundo.No carguemos sobre las espaldas de una sola persona el peso del mundo. No esperemos siempre que los demás solucionen lo nuestro. No echemos a otros, siempre, las culpas.
Los políticos pueden prometer y prometen. Los pequeños, nosotros, hemos de trabajar cada día si queremos comer.
¿Cómo vas a ayudar tu a Obama a que arregle el mundo?
Ya ves, yo ya lo estoy ayudando.