sábado, 10 de octubre de 2009

Sábado, sabadete





Los maravillosos colores del maíz





Ya, ya os estoy oyendo.
Pues no. Trabajé como una esclava. Me levanté muy temprano ( aún no había amanecido) a pesar de que no tenía que ir a la ciudad.
El recorrido de siempre: Abrir la puerta a los perros, acariñarlos y darles un desayunito. Hacer lo mismo con los caballos (que ya tienen horario de invierno: cuadra de noche, salida de día; en verano, para evitar calor y moscas salen de noche y los encierro de día). Luego, antes de desayunar yo, me senté a escucharos y hablaros: sonrisas, asentimiento, dolor compartido, admiración de belleza. Mi secretario (bloguer) colocándoos en orden. Yo, sin saltarme ni uno. Y, es curioso, porque sois todos tan distintos y cada uno de vosotros me enriquece una parte del alma y de ninguno puedo prescindir. Visito muchísimos blogs y me encuentro con que las personas que participan en ellos tienen muchas características comunes; en algunos, os veo y compartimos; otros, solamente me teneis a mi en común. Y, ni uno me sobra, ni uno.
Luego escribí. Hoy trabajó Kabila para mi.
Desayuné, me duché, me vestí; recogí y apilé el maíz; seleccioné unas cajas de patatas; recogí nueces, manzanas, peras y tomates; arreglé un poco la casa y preparé la comida; le abrí la puerta a los pollos y les preparé una buena cacerola de arroz blanco; fuí al pan; congelé pimientos morrones para el invierno. Me senté a comer. Compartí, como siempre, un cariño con Koro y Perdi.

Hablé por teléfono con una de mis hermanas. Vi las noticias en la sexta y en la primera.

Corregí ocho exámenes y uno me alegró la vida.

Salí a airearme.
Mientras recogía el maíz, pensaba en mis pollos: A veces creo que no me compensa porque cuando les va llegando la hora, ando sin alma una semana antes.
Luego, como me conviene, pienso que no, que si los compra otra persona van a ser más desgraciados todavía, porque nadie les dará de comer arroz con tomate y zanahorias y maíz. Y, en ningún sitio tendrán tanto espacio para pasear y encontrar bichejos escondidos...
Pero, ay, el amor: al final siempre acaban perdiendo la cabeza.

Risoterapia

Para todos los que estais al borde del ataque de nervios, hoy hay solución: la ha encontrado Rafa Almazán.
Y como decía aquel señor que me enseñó a podar las cepas "se o primeiro é bo, o segundo é mellor"
http://rafa-almazan.blogspot.com/2009/10/los-viernes-risoterapia-lxix.html

jueves, 8 de octubre de 2009

Por vosotros y para vosotros

Durante todo el verano he leído sobre vuestra preocupación por la "pandemia" de la nueva gripe.
Así, Carmen, de Ciberculturalia, nos hablaba un día de aquella medida de no abrazar, de no besar.
Felipe, de Reflexiones, nos puso un vídeo sobre los beneficios de los laboratorios.
También lo hizo Genín ,de Mi herencia; y creo que Juan Carlos , de Que hacer cuando se está aburrido.
Puede que haya habido más, pero mi memoria es limitada y además, después de ver el vídeo por primera vez, comentaba que ya lo había visto, hablaba sobre la necesidad de ser precavido y de mis dudas sobre si el virus no habría sido creado por los laboratorios ( de los que no me fío ni un pelo, aun sin pruebas) y ya no prestaba demasiada atención.
(A todos aquellos de los que soy asidua y no os nombro, os pido disculpas por ello).
Pero, hay alguien que ha perdido su tiempo para todos nosotros durante horas, creo que días. Y, con esa persona quedo en deuda porque mi clase de hoy la dió ella ( le debo el sueldo de un día, como mínimo).
Yo siempre "predico" la necesidad de ser críticos, de no creernos las cosas sin analizarlas en profundidad, de tener criterio propio. Induzco a ver las noticias desde varios ángulos. Los obligo a dudar de mis palabras diciéndoles verdades a medias y un largo et coetera durante todo el curso.
Hoy les puse un ejemplo:
" Cuando llegasteis os hablé del protocolo a seguir en caso de posibilidad de tener la gripe.
Habeis visto la televisión, leído los periódicos y oído hablar a otras personas sobre el tema . Hoy os voy a enseñar las cosas que circulan por la red.
Yo no voy a opinar sobre el tema. Tendreis que ser capaces de separar el grano de la paja y atreveros a sacar conclusiones."

Entré en un blog y les dí la dirección.
Tres entradas sobre el tema. Yo no voy a opinar sobre el significado de "vacunación", ni sobre ninguno de los vídeos. Sacad vosotros las conclusiones.
Gracias, Susana.
http://elcajondelospretextos.blogspot.com/

martes, 6 de octubre de 2009

La ciencia espaloña no necesita tijeras

Si quieren hacer recortes, que lo hagan con los sueldos de los políticos.

El futuro está en la investigación.

La palabrería política es la que no tiene futuro.

Mañana hay un dia D










Andaba yo, días pasados, en mi recorrido por todo lo largo y ancho de este mundo ( de este mundo virtual, no del mundo del capitán Tan de aquellos tiempos),cuando, no por casualidad, me encontré sentada en la mesa camilla de París, en la que Juan Navarro me deja conversar entre cafelitos, opiniones sesudas y chascarrillos, (según el momento y lo que haya echado en los vasos) y me encontré una notita: vete a dar una vuelta por el blog de fulanito...

http://www.aldea-irreductible.blogspot.com/

Yo soy una mandada. Y las insinuaciones de Juan son órdenes para mi. Allá me fuí como una bala (como una bala de paja, que las otras, aunque las venda el gobierno español, a mi me ponen muy nerviosa) y allí esta: una solicitud de ayuda para que todos los que queramos y podamos mañana, miércoles hagamos al gobierno la petición de que no recorte los medios para la investigación. Yo lo haré.

Pero hoy, para que veais que la juventud de la que yo hablo es posible y real, ahí lo teneis: un chico de 18 año, gallego, de Santiago de Compostela ( como podía haber sido andaluz, cacereño, manchego o valenciano no contaminado )investigando.

Si hubiera insultado a un profesor saldría en todos los periódicos, como investiga, trabaja y crece como persona, solamente lo encontré en uno...

En otro aparece Zapatero, negando el recorte...

domingo, 4 de octubre de 2009

Maíz








El maíz hay que cogerlo desnudándolo.
Al final, aparece



Esplendorosamente avergonzado.