lunes, 10 de enero de 2011

La música de este fin de semana








Pues sí, el sábado apareció José "Choqueiro" cantando a voz en grito "Yo para ser feliz quiero un camión". Se notaba feliz, porque venía con su camioncito cargado de leña para mi chimenea.
Me preguntó dónde quería que me la descargara y le abrí bien las puertas para que me la pusiera lo más cerca posible de la leñera. Pero, ¿que hizo? :se puso a cantar una canción que muchos de vosotros ( de mi quinta) recordareis que decía:
"a lo loco, a lo loco, hay que ver como vive fulano/ a lo loco, a lo loco, como tira el dinero mengano/ a lo loco, a lo loco, hay qe ver como baila el bayón/ a lo loco, a lo loco a lo loco , a lo loco se vive mejor: Y si vienes con la leña, cargao a modo, cargao a modo/a lo loco es el sistema mejor de todo, mejor de todo" y, mientras cantaba, las ruedas se fueron hundiendo en la tierra y tuvo que soltar toda la leña a medio camino...y aun así no salía ni hacia delante ni hacia atrás...Entonces fuí yo la que se puso a cantar, después de un grito de mariajesúsalrescate..."tengo un tractor amarillo" (que no es amarillo pero me permitió remolcarlo trescientos metros, porque un camión vacío patina sobre la lluvia). Si hubiera tenido un "Submarino amarillo" también hubiera podido sacarlo. Pero, la música sigue, porque la leña viene gordísima y no me queda más remedio que partirla, cuando lo que me apetecería de verdad es cantar aquello de :"Cuando la tarde languidece renace la sombra/ y en la quietud los cafetales vuelven a sentir / esta triste canción de amor de la vieja molienda / que en el letargo de la noche parece decir (dududuá)/una pena de amor, una tristeza, lleva el santo manuel en su amargura/ y pasa incansable la tarde moliendo cafe(dududuá)" (si viniera a partirme la leña, yo le molía el café sin problema).
Y, para alegrar a Dilaida, que anda por el camino de la melancolía, os canto otra:
"Tiré tu pañuelo al río para mirarlo como se hundía"(un pañuelo no se hunde, a no ser que pese muchísimo, primer error)."Era el último recuerdo de tu cariño que yo tenía"(hay que ser cutre, los pañuelos solamente sirven para guardar mocos y lágrimas.Hay que regalar objetos de oro, que dan alegría y, al pasar el amor, se venden. Segundo error)"se fue yendo despacito como mi amor, pero el río un día" (el que canta dice que su padre es gallego, si viera como bajan los ríos comprendería que lo de despacito, sobra. Tercer error)"a la playa al fin me lo volverá, pero yo se bien que nunca jamás podré ser feliz sin sus alegrías" (cuando llegue el pañuelo a la playa, entre los vertidos que encontrará por el camino, los mocos que llevaba y la prisa de las aguas, será un guiñapo...este julio no sabe lo que es enero). En fin. (Dilaidiña, bótalle unha risadiña). Sigo enlazando.
http://dilaida-dilaida.blogspot.com/