viernes, 17 de julio de 2009

La muñeca del Papa

Vaya por Dios: el trabajo más importante del Papa es bendecir. Al menos eso es lo que yo le veo hacer siempre.
Se va de vacaciones y se rompe la muñeca derecha.

¿Quién nos va a bendecir ahora?

jueves, 16 de julio de 2009

Y los ratones







Hay otros amigos del agricultor, pero ellos no trabajan a la luz, arriesgando el tipo, como los pájaros.



Ellos lo hacen subrepticiamente, por lo que no te enteras hasta que recolectas la cosecha. Y, he ahí : la tercera parte de las patatas que recolecté esta mañana, comidas completas o empezadas...




Y, como yo no les pongo trampas, ni venenos, deben considerar que están invitados.


Según iba trabajando, me iba enfadando y, de repente encontré esa piedra y me di cuenta de que mi enfado era gratuíto y exagerado.


Aquí, en Paradela, hace ya muchos siglos, hubo un asentamiento prehistórico. Como prueba hay varios petroglifos y esas piedras que se encuentran de vez en cuando. No sé si se verá con claridad pero son (al menos lo parecen) herramientas para cortar, hechas por ellos.


¿Cómo puedo yo quejarme, si el mundo ya está inventado? ¿Si cada vez que deseo una herramienta, alguien ya la ha hecho para mi?¿Si otros, antes que yo han pensado tanto para que yo lo encontrara todo fácil?

miércoles, 15 de julio de 2009

Los pájaros







Sí, es verdad que los pájaros se comen mis frutos, pero también es verdad que la naturaleza me da, con creces, lo que la naturaleza me quita.



Porque todos habreis visto racimos de uvas (yo os enseño parte de los que hay en mi parra) pero, ¿alguno de vosotros había visto racimos de manzanas?


Los entendidos hacen un aclarado, para que las manzanas engorden, pero a mi me da pena ¿quien soy yo para decidir quién debe quedarse en el árbol y quién ser comida por los caballos? Y, como una veganista convencida, aunque no lo soy, espero a que se caigan al suelo por su cuenta...

martes, 14 de julio de 2009

Pruebas de lo dicho




Los que hace tiempo que me siguen, recordarán a aquel pollo que dormía en la higuera. Pues esta es la higuera.

Cuando este año suba el pollo a dormir, se encontrará sin cena...

lunes, 13 de julio de 2009

Y brevas











Mi hermana dice que mis judías parecen las del cuento en el que se subía por la mata...yo, por si acaso tengo al lado la escalera (que era para las cerezas).




Pero,mi gozo en un pozo:




Llevaba varios días vigilando las
brevas. Siempre maduran en este mes y, aunque no son (para mi gusto) tan sabrosas como los higos, van cumpliendo su papel hasta que éstos lleguen a finales de agosto o primeros de septiembre. Y, algunas estan preciosas, grandísimas ya, aunque sin color y duras. Yo le tenía echado el ojo a dos, para llevárselas a mi madre, porque le gustan mucho.


Pero, tengo la "desgracia" de tener multitud de aficiones, entre ellas la de comunicarme con vosotros. Y cuando volví me encontré con que mis amigos, los pájaros, me habían dejado solamente el rabo...


Y desde lo alto del cerezo, uno me miraba como diciendo: "como no tenemos internet y no teníamos nada que hacer"...No me queda más remedio que perdonarlos, con esa última que encontré hoy, tengo postre para una semana (pesa 300gramos)