martes, 28 de octubre de 2008

Lapidación

Estoy consternada: en el telediario del mediodía, entre otro montón de noticias y sin darle especial relevancia, dejaron caer que hoy había muerto lapidada una mujer en Somalia.
Así, muerta por lapidación por haber cometido adulterio. Nada nos dicen del castigo al que ha sido sometido su compañero de adulterio, porque me imagino que para eso hace falta una pareja.
Y no es que yo quiera que también lo castiguen a él: lo que quiero es que no la castiguen a ella y menos, con la muerte; y mucho menos, con esa muerte a la que se añaden el dolor, la lentitud y el escarnio público...
¿Que harían los países "civilizados" si apareciera en los medios la noticia de que un hombre había sido lapidado por adulterio y las lapidadoras fuesen mujeres?...Solo de pensarlo, se me eriza el vello.
¿Y, porque no hemos acudido antes, no hemos sido avisados antes, no nos han dado ocasión de manifestarnos para evitarlo? Yo recuerdo haberlo hecho por otra mujer y se salvó. ¿ Es que también en ésto hay unas personas más importantes que otras?.
Me duele. Me duele en el alma mi silencio y el vuestro.