martes, 27 de enero de 2009

El mundo está loco, loco

Viendo la tele, las personas normales corremos el serio peligro de enloquecer irremediablemente...
No, aunque me preocupa, no voy a hablar de que Bilbao está desbordado y Argentina se muere de sed, hasta el punto que han declarado una emergencia estatal que permite a los campesinos retrasar el pago de los impuestos ( o, al menos, eso entendí yo). No quiero hablar de lo que la naturaleza, harta de nuestros abusos, nos quiere mostrar como su poder.
Quisiera ser capaz de hacerme una foto con cara de pasmo total, pero tengo la boca tan grande y la veríais tan abierta, que el tamaño del blog no la abarcaría entera.
Pero, no. No puede ser. Todo lo que me planteo es un error. Tengo que haber comprendido mal. No puede ser cierto...no, no: decididamente, mis oídos me jugaron una mala pasada.
Fijaos si soy tonta que entendí que en una cadena le van a hacer una entrevista a un degenerado que dejó a una niña en una silla de ruedas a base de malos tratos.
La verdad es que esa misma cadena ya hizo entrevistas a Roldán, al ex alcalde señor Muñoz, a la novia del agresor de Neira, a hijos que odian a sus padres, a padres que odian a sus hijos... en fin, a toda cuanta mala gente, delincuentes, reconocidos, sancionados o no, hay en este país. Por eso pensé que podía ser posible tamaña estulticia. Pero, no. No puede ser cierto: en este caso, no se puede justificar la presencia de un maltratador de niños para que haya audiencia...
No sé si hay leyes al respecto, pero creo que los medios de comunicación son agentes socializadores en lo bueno, no para sacar esas bajas pasiones que cada uno de nosotros lleva dentro y que se traducen en morbosidad. Y, si así fuese,si los medios de comunicación no tienen leyes que los obliguen a ser "normales", quizá sea bueno que nos pongamos de acuerdo en no conectarnos a tele cinco . Nunca más, hasta que cambien sus políticas de captación de audiencia.