sábado, 10 de julio de 2010

Sábado, sabadete
















Ya sabeis lo que dice la continuación.





Pero eso no es posible en Paradela:





A las ocho de la mañana el timbre de la puerta suena a urgencia. Pepita, una vecina a la que aprecio de verdad, me avisa de que un miembro de mi tropa anda haciendo daño.





(Por cierto, mi tropa ha aumentado ultimamente y a los caballos, los perros, el erizo y las ranas hay que sumar un par de lagartos, macho y hembra, que ayer me vigilaban mientras yo recordaba aquello de "el lagarto y la lagarta con delantalitos blancos " y pensaba que para qué quieren ellos un delantal si la que trabaja en esta casa soy yo, porque todos los demás son irracionales y tienen fe; pero yo me crié a caballo entre"mirad los lirios del campo y las aves del cielo que no siembran y mi Padre celestial los alimenta" y la fábula de la cigarra y la hormiga. Y hago de hormiga por si acaso)





Allá me fuí, a toda carrera a recuperar al Chispa, que había saltado la valla y estaba en la finca del vecino. Era verdad, había hecho la gamberrada de saltar, pero tengo la seguridad de que se arrepintió hasta no sé que límite, porque , cuando se vió de nuevo en casa, daba brincos y coces al aire, con las patas traseras, como si hubiera vuelto a Ítaca, recuperado su mundo, su infancia, sus querencias...






Volví a casa, allí me esperaba bloger, con un problema del que os hice sabedores y que, en media hora estaba solucionado porque Rafa Almazán, de Kabila, saltó al rescate como un caballero andante. Y no de los que confunden molinos con gigantes.




Entré en vuestros blog, os leí y comenté y me dispuse a las labores del día:


1ª.- Intentar impedir un nuevo salto de Chispa a la finca de al lado ( ahí veis los cordeles que le puse, por encima de la alambrada. Recurso infalible de la economía sostenible: son los cordeles que atan las pacas que ellos comen en invierno y que me sirven incluso para forrar el volante del tractor. No es un forro de cabritilla, pero ayuda a que el sol del verano no lo cuartee).

2ª.- Preparar la comida, porque mi hermana está sin hijos y nos haremos mutua compañía. Y, he ahí, carne asada, melón con jamón, espárragos trigueros, patatas fritas, Faustino, que la vida es breve.
3ª.-Ir a buscar comida para los caballos (ahora salen de las cuadras de noche y los meto de día, para que no pasen calor).
4ª.- Darle una vueltecita a la casa. ¿Veis?, todo el mundo usa el killpaf o el Raid...yo, debajo de ese mosquitero imagino que estoy viviendo un safari africano.
(ya sabeis que las fotos se amplían pulsando sobre ellas)