martes, 4 de enero de 2011

¡cantad, cantad, benditos!

Y entonces entra Aro y dice (mejor, para no equivocarme, vais a los comentarios de ayer) y Mamé contesta (misma opción)...
Y mi "cabecita loca" (hermosa canción) encuentra "en un rincón del alma" "la distancia" que separa a Mamé de mi. Y comprendo la la canción de mi vida son todas.
¿Cómo olvidar a Lluis Llach ? Dónde meto a Joan Baez? ¿qué hago con Sabina? ¿Y Manolo Tena? y Serrat y Silvio Rodríguez y Carlos Cano y Dulce Pontes y Pablo Milanés y Cohen y Luar na Lubre y Cristina Pato y Andrés do Barro y Elvis y Paul Anka y "ellos, los más importantes que jesucristo" y Tekila y los Brincos... Qué hago con Los Suaves, mis vecinos?
Dónde Manolo García y Ana Belén y Connie Francis.
Donde Juan y Junior y el Dúo Dinámico. En qué lugar Víctor Jara.
¿Y Jorge Cafrune y Marito? Maritrini, Vientos del pueblo.
¿Dónde estabais vosotros cuando yo cantaba a pleno grito "Frío amanecer, lluvia de cristal, no pude dormir, dejadme soñar, soñar...la juventud tiene razón, hay que seguir luchando por aquellos que no tuvieron tiempo de gritar".
¿Donde Mocedades?
"¿Porqué no olvido tu canción/ será porque tanto de amé?"
Porque soy tan mayor que tengo momentos para Elton John y para el Tom Jones.
Y voy de cualquier pachanguero a Nana Mouskouri.
La música de nuestras vidas necesitaría nuevamente una vida...Y nos olvidaríamos de canciones que merecen ser recordadas.
Pero, como un reto es un reto, ahí va mi propuesta:
¿Quereis que declaremos el mes de enero "Mes del oído" y que hablemos de música hasta que se termine?
Todos, cada uno en su blog.
Cada uno de vosotros puede hacer sus propuestas y , con todas, organizamos un sarao.
(Sabeis una canción que dice "viejecita si vas al sarao, dime por qué vas/ que el que baile contigo esta noche no pierde el compás/yo le dije si voy al sarao no voy por bailar/voy por recordar aquellos tiempos que alegres pasaron y no vuelven más", también esa es una canción de mi vida)