martes, 19 de abril de 2011

Martes de pasión

Me consuelo mirando lo crecidas que están ya las patatas. Dentro de un mes podrán servir para comer, porque mi cosecha anual está tocando a su fin y yo no compro patatas cultivadas con herbicidas, pesticidas e insecticidas. Hasta que lleguen las mías, toca comer arroz y pastas...



Con lo que me gusta la tortilla de patata. Con patatas, pimientos, chorizo, jamón o lo que se tercie.

Dentro o acompañando.


¿veis esas tres maderas?. Me parece que en el resto de España no se usan o se conocen poco.
Aquí se llaman viradeiras y están hechas en dos o tres medidas diferentes (según la sartén),




para darles la vuelta a las tortillas. Dos de ellas son mías de toda la vida; generalmente uso la pequeña, porque suelo hacer tortillas individuales. La otra, todavía envuelta en plástico, es para regalar.

Esa ya tiene destinataria, pero puedo hacer un concurso entre los interesados en tener una: es comodísima y, como la madera no se calienta demasiado y tiene un pomo para sujetar, nunca te quemas ni se vierte nada.

(nada que ver con esos remedios caseros de usar un plato o una tapa de tartera)(y es fácil de fregar)

Vale, concurso . A quien gane le envío por correo a elegir, grande o pequeña.

Pregunta: Diámetro de cada una.