domingo, 25 de marzo de 2012

Hay que "arrapar das bestas"

Fijaos lo cochinito que está Chispa
Ante eso, mi amigo Curro me hizo ese comentario
http://es.wikipedia.org/wiki/Rapa_das_Bestas_de_Sabucedo

Si quereis saber en que consiste "a rapa das bestas", lo  comprobais entrando en el enlace .
Me encantó el comentario por dos motivos:
-Curro nunca se rinde, siempre tiene algo que decir y reprochar para que mi trabajo sea correcto
-Quiere demostrar que está al tanto de lo que pasa en mi tierra, porque me aprecia.
Me consta.
Rapar es cortar el pelo. Una vez al año bajan del monte a los caballos bravos para cortarles las crines y marcarlos, ya que cada cría baja con su madre.
Besta le llaman a la hembra, al macho le llaman garañón, pero la "rapa" es a machos y hembras y la marca a los potros.
Gracias , Curro. Cepillaré al Chispa.
¿Sabías que al lugar y por extensión a la rapa le llaman  CURRO?