Es tiempo de hierba: durante este mes, todos los que tenemos animales, segamos y empacamos hierba para que tengan comida en el invierno. Esa hierba tiene que estar suficientemente seca para que las pacas no se pudran. Los caballos la comen bien, pero les gusta mucho más la hierba verde.
Para tenerlos contentos yo, a partir del mes de marzo, les siego hierba casi cada día y me ponen la misma cara que mi familia cuando le preparo el plato favorito de cada uno.
Pero, a estas alturas, la hierba ya se fue secando y, aunque no es lo mismo recién cortada que empacada, tampoco es lo mismo que hace un mes.
Hoy fuí a segar y, de repente, en el medio del prado apareció una zona de trébol verde, precioso. Me sentí tan feliz que me dió la risa, pensando con qué poco me conformo : hoy mis caballos comerán hierba "pata negra", caviar iraní, marisco de las rías...
Y deseé, fervientemente, que cuando llegue mi jubilación pueda pasarla como ellos: sin problemas de supervivencia, con un amig@ por si quiero jugar y con alguien que, mientras me cuida, sea feliz al encontrar las cosas que más me gustan.