viernes, 11 de diciembre de 2009

Para hacer boca

Alguien a quien aprecio de verdad, me ha convocado para que el día 13 hable en mi blog de Antonio Machado.
La idea es coincidir, de este lado y del otro del atlántico en hablar de él, poner un poema suyo o ambas cosas.
Llevo unos días pensando, porque no quiero defraudar a una "Desalmada"...
Cada cinco minutos, cambio de idea: Empecé con "Yo voy soñando caminos", porque me produce una especial ternura que un tan grande poeta se haya inspirado en Rosalía de Castro y su poema "Unha vez tiven un cravo /cravado no corazón"...; luego me acordé de Ramón y dije "No, mejor hablo del Duero"; luego pensé en la vida aldeana y dije "no, mejor el poema de las moscas, solo a él se le ocurre". Después, y por razones de edad me fuí a "¿Mi corazón se ha dormido?".

Ahora ya he encontrado otro.
El trece nos vemos y sabe Dios cual será entonces el poema elegido.

Es un problema, tener que elegir un poema de un hombre que ha hecho tantos tan hermosos.