lunes, 18 de enero de 2010

En aquellas vacaciones (II)

Y en aquel empeño irracional de negarme a mi misma la evidencia, la cabeza seguí danzando:

"Noé, en el arca, de los reptiles y las aves, para evitar jaleos innecesarios, no llevó animales, llevó huevos. Con las gallinas no tuvo problema y estaban todos fecundados (hay un dicho en mi pueblo que es "eres más puta que las gallinas" y no es fácil de explicar porque cada gallo tiene veinte gallinas o más en su corral...si ser puta es compartir a uno con otras diecinueve...).

Pero, con los reptiles, aquellos animales antidiluvianos, debía de estar con su primera borrachera(tampoco entendí nunca muy bien porque si él era el borracho los que se reían eran los hijos, porque yo ,cuando bebo, me río muchísimo (primera fase), hasta llorar de risa (tercera fase). (Hay testigos, que son los que van marcando las fases, y cuanto más marcan más risa nos da. Sí, nos, nos, que beber sola no es solidario y hay que saber compartir).Pues, decía, debía de estar en su primera borrachera y llevó todos los huevos sin fecundar. Ahí está la explicación para aclararle a los incrédulos por qué no hay animales antidiluvianos después del diluvio, con Noé y Arca.

Otras cosas que parecen absurdas de la biblia, son, simplemente "licencias poéticas".

A ver, si no:

Caín mató a Abel con la quijada de un Tiranosaurio Rex

Caín mato a Abel con la quijada de un burro.

Sinceramente, no hay comparación.

Siempre, ya antes de leer a Saramago, me dió mucha ternura Caín.

Siempre, ya antes de leer a Juan Ramón, me dieron mucha ternura los burros.

También me da mucha ternura Judas que ya entonces se mezclaban la religión y la política"



También este escrito quedará en mi memoria como el recuerdo del duermevela de mi madre todavía viva.