lunes, 21 de noviembre de 2011

Las penas con pan son menos y en colorines

Vinieron Nacho y Sonia a comer y a trabajar en el libro del concurso (toda la tarde en ello). Encendí el fuego solamente para producir "efectos especiales", que este domingo ni llovió ni hizo frío.
Aburrida de ser un "animal de costumbres" (mantel usado, mantel lavado, recambio, y vuelta a usar, de tal forma que los manteles de mis entradas son siempre los mismos), me fuí al cajón de los manteles y encontré una caja con algunos sin estrenar. Decidí poner uno de color "azul premonitorio". Como los platos son también azules (también tendré que dar una vuelta por el cajón de los platos algún día), decidí poner colorido en la comida.
Ahí teneis: espárragos "verde enseñanza" , tomate "rojo desvaído actual", remolacha "rojo profundo al IU"... solamente por dar color, ya comprendeis...
El cerdo, para comérselo, aunque primero
hay que trincharlo
El pulpo, plato obligado, pone el "rojo bandera", que se completa con el "amarillo ygual-da" de las patatas fritas adobadas, que a Nacho no le gustan cocidas.
Y, por supuesto, rioja Coto de Imaz de reserva (cayeron dos botellas) "rojo alegría quemequitenlobailado" y una tarta de queso "amarillo tostado mecagoentó".